cabecera
info

CIRCULAR 09-2020

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 09 de 2020.

.

DESGRAVACIÓN CUOTAS COLEGIALES

Aprovechando el comienzo de la campaña de declaración de IRPF os recordamos que todos los colegiados pueden deducirse la cuota de colegiación.

- Aquellos arquitectos técnicos que trabajen por cuenta ajena podrán deducirla incluyendo el importe en la casilla correspondiente del apartado de rendimientos del trabajo.
- En el caso de arquitectos técnicos liberales, podrán deducirse la cuota colegial como un gasto asociado a su actividad.
Para estos últimos, otros gastos colegiales ajenos a la cuota como cursos, préstamos de aparatos, visados… también podrán ser deducidos.

Tal como exige Hacienda Navarra, este Colegio comunica anualmente mediante un modelo informativo, el importe de todas las cuotas satisfechas por lo que encontraréis en vuestros datos fiscales, que podéis consultar en la web de Hacienda Navarra, el importe correspondiente.

.

DIRECCIÓN E INSPECCIÓN TÉCNICA DE ANDAMIOS, APLICADO A LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS EXISTENTES.

El objetivo de este curso es alcanzar los conocimientos mínimos necesarios para realizar la dirección e inspección técnica de los diferentes tipos de andamios y su certificación, aplicado en obras de rehabilitación y mantenimiento de edificios

.

BIM-REVIT B.7 MEDICIONES MÓDULO B PROYECTO EJECUCIÓN

Este curso se plantea desde el punto de vista práctico. A partir de un proyecto totalmente modelado, se irán estudiando las partidas que se quieren medir y de que manera, para conseguir un listado con las mediciones totales y parciales de dichas partidas presupuestarias..

.

EXPERTO EN PLANIFICACIÓN CON MS PROJECT

El objetivo de este curso es conocer la planificación de un proyecto, alcance, tiempo y costes llevando a cabo el seguimiento y control del mismo, así como realizar un reporte eficaz a través de informes y aplicando una de las técnicas más potentes en la dirección de proyectos que es la gestión del valor ganado (EVM). Todo esto utilizando Microsoft Project.

.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIÓN
SOSTENIBLE. EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO. (NZEB)

Partimos de la lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO amparados en el vigente Código Técnico de la Edificación con sus niveles requeridos de SOSTENIBILIDAD para fomentar los Edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB). Se analizará como surgen las soluciones constructivas PASIVAS DE TRATAMIENTO DE LA ENVOLVENTE desde la auditoria energética previa al desarrollo de Proyecto (CE3X, THERM). Comprobaremos la documentación gráfica plasmando dichas ideas en DETALLES CONSTRUCTIVOS.

.

CHARLA INFORMATIVA: LA FIGURA DEL PROJECT
MANAGER

El “Project Management Institute” (PMI), es una organización internacional que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos.La certificación PMP o Project Manager Professional (PMP) es fundamental para aquellos profesionales que buscan garantizar la actualización de sus conocimientos y aptitudes en el ámbito de la dirección de proyectos,

.

ESTUDIOS Y PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD:
Cómo redactarlos de una forma diferente

El objetivo del curso es conocer las diferencias entre el Estudio Básico y el Estudio de Seguridad y Salud, así como los contenidos que deben integrar cada uno, según se indica en la Guía Técnica del R.D. 1.627/1997.

Este curso nos ayudará a gestionar documentalmente estas tareas, qué documentos y contenidos se deben incluir y los criterios que debe tener el CSS para aprobar un Plan de Seguridad.

.

REDACCIÓN DE PROYECTOS CON CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS (3ª edición)

En este curso y desde una perspectiva práctica, se explicará cómo afrontar el desarrollo conjunto del proyecto y sus documentos centrándose en el apartado de cálculo, aspecto este que conlleva una gran responsabilidad y que suele estar vinculado a especialistas en la materia.

 

.

FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ORTEGA, PATRÓN DE LOS APAREJADORES

Desde que en 1971 fuese nombrado patrono de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos, acudimos, cada dos de junio, al santuario de San Juan de Ortega.

Con motivo de la Festividad de nuestro Patrón San Juan de Ortega, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos, invita a celebrar esta significativa fecha a todos los profesionales de la Arquitectura Técnica de España a través de charla-tertulia.

otr
.

ASESORÍAS JURÍDICA, FISCAL Y LABORAL

Os recordamos que los colegiados disponen de asesoría jurídica, fiscal y laboral sin coste. Pulsa el enlace para ampliar información o solicitar cita.
pie