cabecera
info

CIRCULAR 18-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 18 de 2019.

.

HOY ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN FIESTA COLEGIAL.

En este enlace os concretamos el detalle del programa de la fiesta colegial que celebraremos el próximo 19 de octubre.

¡¡ Esperamos contar con tu presencia !!

.

Taller LEAN CONSTRUCTION

LEAN se ha convertido en el sistema de producción y gestión del siglo XXI. Lean Construction es su adaptación a la Industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, y proporciona mayor entrega de valor a menor coste.

Se propone un taller eminentemente práctico que combina breves introducciones teóricas con ejemplos, actividades dinámicas Lean especialmente diseñadas para facilitar la comprensión de los conceptos clave.

CURSO ESPECIALMENTE RECOMENDADO. No dejes pasar esta oportunidad de realizar este taller presencial en Pamplona a un precio muy subvencionado para Colegiados.

.

TALLER BLOWER DOOR EDICIÓN GOBIERNO DE NAVARRA

En este taller práctico se desgranará el procedimiento de ensayo con el equipo Blower Door RETROTEC Serie 1000 que el Servicio de Préstamo de Aparatos del Gabinete Técnico tiene a disposición de los colegiados para el estudio de la hermeticidad de los cerramientos de los edificios mediante la medida de las infiltraciones de aire que se producen a través de éstos, clave para el ahorro energético de un edificio..

Objetivos: 

I. Aprender a realizar un ensayo Blower door según la normativa UNE EN 13829 con el equipo del COAATIE Navarra.

II. Aprender a redactar un informe del ensayo.

.

JORNADA DE PESENTACIÓN DEL MÁSTER PROYECT MANAGEMENT

La formación de un técnico especializado que sobre la base de los conocimientos propios de los arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación, profundice en aquellas habilidades que mejor responden a las necesidades de la gestión integrada de proyecto.

.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DE AUDITOR ENERGÉTICO (2ª EDICIÓN)

Auditor energético es una nueva profesión en auge. El objetivo fundamental de este curso es la preparación de profesionales capaces de realizar las Auditorias Energéticas, tanto para empresas que deban cumplir el RD 56/2016, como para PYMES que precisen de este tipo de estudios para la reducción de su factura energética.

.

CURSO OFICIAL DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. 3ª edición

La mediación, como alternativa a costosos y lentos procedimientos judiciales, vive un fuerte impulso actualmente y el mercado requiere de profesionales que quieran ejercer esta nueva faceta profesional.

El objetivo del curso es dotar a los profesionales de la cualificación idónea para practicar la mediación y obtener el título oficial.

.

CURSO SUPERIOR GESTIÓN DE OBRA

El objetivo de este curso es preparar específicamente a jefes de obra y jefes de grupo. El grueso de la formación corresponde a la asignatura de Construction Management, común con el programa Máster en Gestión de Proyecto y Obra. Adicionalmente, se imparten algunos contenidos relativos a Project.

.

CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES CON CYPECAD MEP

En este curso, mediante la resolución de un ejemplo práctico utilizando el software de CYPE Ingenieros para diseño y cálculo de instalaciones “CYPECAD MEP”, podremos resolver fácilmente y elaborar toda la documentación necesaria para un proyecto de instalaciones de adecuación de locales..

.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM CON REVIT: PERSONALIZACIÓN DE FAMILIAS PARAMÉTRICAS.

Este curso profundiza en diferentes aspectos de la metodología BIM y el uso del software Autodesk Revit.

El curso se centrará en un aspecto fundamental: la personalización de las familias paramétricas, tanto su creación desde cero, como la modificación de familias existentes.

.

MASTER PROJECT MANAGEMENT. Gestión de proyectos y construcción

Máster para la adquisición de las competencias necesarias para dirigir de forma óptima los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto, y aquellos conocimientos sobre las técnicas adecuadas que permiten conseguir los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de todas las partes  interesadas en el proyecto.

.

PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACIÓN CON PRESTO

Aprenda a realizar Presupuestos, Mediciones y Certificaciones con Presto 2019. Eminentemente práctico.

 

abi
.

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA PROFESIONALES

Taller presencial destinado a aquellos profesionales que quieran desarrollar su perfil profesional, dándole un valor añadido y potenciando su marca personal a través de una formación esencialmente práctica en las disciplinas de oratoria, presentaciones eficaces y lenguaje no verbal.

ESPECIALMENTE SUBVENCIONADO PARA COLEGIADOS/AS

.

INSTALACIONES TÉRMICAS EN LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Se pretende dar a conocer las reglamentaciones que afectan a estas instalaciones, conocimientos para identificar los distintos tipos y analizar las ventajas e inconvenientes de cada una.

.

CYPECAD OPEN BIM: CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO

En este curso nos iniciaremos en el uso de esta herramienta, trabajando con seguridad y conocimiento de los aspectos normativos de aplicación. Se realizará un proyecto integrado en el flujo de trabajo OPENBIM y mediante plantillas CAD, se resolverá una estructura de hormigón armado de una vivienda unifamiliar con forjados unidireccionales y cimentación por zapatas.

.

PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA

El objetivo formativo principal del curso es dotar a los alumnos de conocimientos teórico-prácticos sobre la incidencia económica (costes, tiempos, riesgos,...) que representa la situación y el desarrollo urbanístico en la inversión inmobiliaria (análisis, optimización y gestión) y que este conocimiento pueda ser entendido en un mundo globalizado (por inversores nacionales e internacionales).

.

MASTER INMOBILIARIO: Asset, Property & Real Estate Management

El objetivo es formar los profesionales del presente y futuro sector inmobiliario, con capacidad para la evaluación, análisis, optimización, desarrollo, promoción y gestión de activos, mediante la transmisión de los conocimientos y herramientas necesarias, en dirección y gestión inmobiliaria, estudios de mercado, viabilidad económica y financiera, planeamiento y gestión urbanística, valoraciones inmobiliarias en el ámbito internacional, financiación y estructuración de deudas, marketing y fiscalidad.

otr
.

SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA ALCANZAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA CONSTRUCCIÓN

Jornadas gratuitas para los profesionales de la arquitectura y construcción en general con presentaciones prácticas, muestras de productos, material promocional y la oportunidad de establecer contacto personal con los asistentes.

Se impartirán temas como "La fachada Eficiente y Sostenible", "Soluciones integrales para la construcción y rehabilitación energética de cubiertas inclinadas", ... entre otros.

.

23-OCTUBRE: VI CONGRESO EDIFICIOS ENERGÍA CASI NULA (DESCUENTO PARA COLEGIADOS)

El día 23 de octubre de 2019 se celebrará, en Madrid, el VI Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

Puedes beneficiarte de un descuento del 20%, solicitando el código descuento en el Gabinete Técnico del Colegio.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el próximo 18 de octubre.

.

PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES TÉCNICAS EN URBANIZACIÓN

Con motivo del reciente acuerdo llegado con el Instituto Valenciano de la Edificación, IVE, por el que el Consejo ha validado el último documento del Instituto, “Pliego de Condiciones Técnicas en Urbanización”, se ha acordado un precio favorable para la adquisición del mismo, por el que, tendremos un 50% de descuento para colegiados sobre el PVP (50 € iva incluido este año), con un pedido mínimo de 100 ejemplares.

Si estás interesado en adquirir un ejemplar, ponte en contacto con tu Colegio, para tramitar el pedido de manera conjunta y así adquirir cada ejemplar por 25 € IVA incluido.

Nota: el pedido se hará efectivo siempre y cuando se llegue al mínimo exigido.

.

NUEVO LIBRO: A PIE DE OBRA

Editado en la Universidad Politécnica de Valencia y escrito por una docente del centro, A pie de obra. Descubriendo los secretos de la construcción es un libro generalista con un objetivo marcadamente didáctico que introduce al lector en los secretos de la construcción arquitectónica.

Su lectura, profusamente acompañada de ilustraciones, croquis y esquemas, pretende ser amena y refrescar las nociones y fundamentos más básicos. La autora busca llegar y hacer cuajar los conceptos de una manera divertida proponiendo actividades y juegos al final de cada sección.

Recuerda que puedes enviar tus sugerencias de adquisición a gabinete@coaatnavarra.org.

pie