cabecera
info

CIRCULAR 07-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 07 de 2019.

.

EL ENSAYO BLOWERDOOR: MEDIDA DE LA HERMETICIDAD DE LA ENVOLVENTE

Jornada-taller práctico sobre el ensayo normalizado para la medida de las infiltraciones de aire que se producen a través de los cerramientos de un edificio, aspecto clave para el ahorro energético.

El Servicio de Préstamo de Aparatos del Gabinete Técnico tiene a disposición de los colegiados un equipo Blower Door RETROTEC Serie 1000 para el estudio de la hermeticidad de los cerramientos, cuyo manejo se desgranará durante la práctica.

.

CHARLA TÉCNICO-COMERCIAL: GUÍA INSTALACIÓN VENTANAS

Jornada de información y presentación de la nueva Guía publicada en 2019.

Se verá la normativa de aplicación en puesta en obra y ensayos de control, así como una demostración práctica del montaje de ventanas con diferentes sistemas de sellado.

.

VISITA DE OBRA: REHABILITACIÓN CUBIERTA POLIDEPORTIVO SARRIGUREN

Nos invitan desde la empresa REVIMPE a realizar una visita de obra a la Rehabilitación de la cubierta del polideportivo de Sarriguren, en curso, que se va a realizar con un novedoso sistema totalmente adherido de aislamiento + lamina sintética.

.

PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACION CON PRESTO

Aprender a realizar Presupuestos, Mediciones y Certificaciones con Presto 2019 utilizando las herramientas disponibles.

.

QGIS - NIVEL INICIAL

-Este curso SIG tiene el nivel de usuario editor básico. No se necesitan conocimientos previos de SIG ni de lenguajes de consulta (SQL) ni programación (Python).
Se enseñarán las materias siguientes:
-Familiarizarse con la interfaz de QGIS.
-Trabajar con capas de dibujo (CAD), de mapa (SHP, geodatabase), tablas y servicios web (WMS). Editar, modificar,
generar mapas, exportar.
- Realizar operaciones simples de calculadora de campos y análisis (geoprocesamiento).

.

DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE INTERIORES DE VIVIENDAS Módulo 1. Bases para el diseño

La rehabilitación de viviendas es uno de los campos que está teniendo más salida en la profesión. Realizar un proyecto de rehabilitación, para plena satisfacción del cliente, tiene que contar un buen diseño del interior, cumpliendo a su tiempo las normativas exigibles.
Os presentamos la segunda edición del curso de rehabilitación de interiores de viviendas, que ya tuvo muy buena acogida en 2015. Este curso se presenta en dos módulos; este módulo, el módulo 1, que es similar al realizado en 2015, , el módulo 2 “ Tendencias de los proyectos de rehabilitación de interiores” como ampliación.

.

CYPETHERM HE Plus para certificación
energética y justificación de HE0 y HE1 en edificio residencial-vivienda y pequeño
terciario

El curso tiene como objeto aprender usar el programa CYPETHERM HE PLUS para edificios residenciales o pequeños terciarios. La creación de un modelo de cálculo en CYPETHERM HE Plus puede ser realizada mediante una introducción manual de las características geométricas del edificio o mediante la importación de ficheros BIM en formato gbXML o en formato IFC. En el curso se utilizará la Herramienta IFC Builder de descarga gratuita desde la aplicación de escritorio BIMserver.center Sync.

abi
.

HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS (NIVEL 2)

Si tu objetivo es aumentar la productividad, la motivación y el compromiso del equipo, este curso te brindara las herramientas necesarias para que obtengas los mejores resultados en la gestión, mediante contenidos exclusivos, dinámicas de reflexión y herramientas de coaching.

.

CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES
CON CYPECAD MEP

La redacción de proyectos de adecuación de locales necesita abordar las diferentes instalaciones de un local de manera que las resolvamos de la manera más eficiente posible, minimizando costes y tiempo en su redacción. En este curso, mediante la resolución de un ejemplo práctico utilizando el software de CYPE Ingenieros para diseño y cálculo de instalaciones CYPECAD MEP, podremos resolver fácilmente y elaborar toda la documentación necesaria del proyecto sin ser expertos en cada especialidad..

otr

SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EN EQUIPOS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE APARATOS

Dada la reciente demanda de apoyo técnico in situ con el uso de algunos equipos del Servicio de Préstamo del Colegio, se da la posibilidad de solicitar asistencia durante el uso de los mismos, para ello, puedes solicitar al Gabinete Técnico del Colegio el acompañamiento de una persona especializada.

.

ASESORÍAS JURÍDICA, FISCAL Y LABORAL

Os recordamos que los colegiados disponen de asesoría jurídica, fiscal y laboral sin coste. Pulsa el enlace para ampliar información o solicitar cita.
pie