cabecera
info

CIRCULAR 09-2018

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 09 de 2018.

CERTIFICADOS PISCINAS

Estando próxima la temporada de apertura de piscinas de uso colectivo, para cuya autorización sanitaria la normativa foral vigente pide la expedición de certificados técnicos de adecuación de las instalaciones a las prescripciones establecidas en la norma.
Como todos los años, os pedimos la máxima profesionalidad en la redacción de los citados certificados, recomendándoos que concretéis todas las comprobaciones efectuadas.
Están a vuestra disposición en el enlace las plantillas para la elaboración del certificado y la ficha de síntesis de inspección, que también podéis encontrar en el apartado de descarga de ficheros de la web. IMPORTANTE: En vuestra calidad de asesores de las entidades titulares de las piscinas, recordaros que es importante que tengáis la última versión de la ficha para considerar la moratoria, hasta el año 2020 inclusive, establecida en el Decreto Foral 105/2012, así como la necesidad de justificar el acogimiento a la misma.

CERTIFICADOS VALLADOS ENCIERRO

Comienza la nueva temporada de fiestas patronales en las que nuestra tradición incluye la celebración de espectáculos taurinos populares para los que se requiere el montaje de vallados e instalaciones cuya adecuación a la norma debe quedar avalada por certificado técnico.
Os recordamos que la Orden Foral 374/2012 establece importantes requisitos para garantizar la seguridad de estas instalaciones. Recomendamos el máximo celo en la redacción de los certificados, adecuándolos a las prescripciones normativas y reflejando puntualmente las comprobaciones efectuadas, preferentemente tramo a tramo.
Puedes acceder al modelo de certificado de vallado de encierro a través del enlace, estando también disponible en el apartado de descargas de ficheros de la web.

.

GESTIÓN DE ACTUACIONES Y OBRAS DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Uno de los objetivos del curso es capacitar al alumno en la propuesta de medidas de mejora de las condiciones básicas de accesibilidad con el objetivo de adoptar la solución técnica y económicamente viable que no suponga una carga desproporcionada, atendiendo siempre al mayor grado de adecuación efectiva posible de las condiciones básicas de accesibilidad.

abi
.

LA NUEVA OBLIGACIÓN DE GEORREFERENCIACIÓN DE FINCAS EN NAVARRA

Las última reforma de la Ley Hipotecaria implicó novedades en favor de una adecuada coordinación entre Registro y Catastro.
En Navarra las prescripciones estatales relacionadas con la georreferenciación de fincas se formalizan en los informes previstos en la Disposición Adicional 12ª del RDL 1/2017.
Esta charla se dirige a los Arquitectos Técnicos como especialistas idóneos para la elaboración de la documentación técnica necesaria para estas gestiones.

.

GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS

Conseguir que los proyectos cumplan con lo establecido, dentro del presupuesto y respetando la planificación acordada, se logra aplicando conocimientos avanzados en Dirección de Proyectos.
Tras conocer los fundamentos y las claves para iniciarse en el mundo del Project Management, con este curso profundizarán en las herramientas y recursos avanzados para garantizar que los proyectos alcanzan sus objetivos.

.

"EDIFICICIUS BIM"

Curso de inicial al modelado BIM con el programa "Edificius" de la empresa ACCA.

.

CONTROL DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES EN EL SECTOR RESIDENCIAL PRIVADO

La dirección de ejecución material de las instalaciones de los edificios requiere un amplio y extenso conocimiento de las mismas.
Es necesario saber cuáles son los aspectos a controlar para garantizar la calidad de la puesta en obra.

.

VALORACIÓN DE INMUEBLES LIGADOS A UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA. CASO PRÁCTICO HOTEL/APARTAMENTO TURÍSTICO

Curso de formación en las metodologías de valoración en explotaciones económicas del ámbito turístico, tanto hoteles como apartamentos turísticos. También se profundizará en el estudio de la viabilidad de actuaciones para desarrollos Hoteleros y de Apartamentos Turísticos.

.

MANEJO DEL PROGRAMA CERMA

CERMA es una aplicación informática gratuita desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) para la justificación del cumplimiento del Documentos Básico HE Ahorro de energía (2013) y la certificación energética de viviendas, tanto en obra nueva como edificación existente.

otr

CONVENIO IGUALATORIO MÉDICO DE NAVARRA - IMQ

Sique vigente el convenio firmado con el Igualatorio Médico de Navarra por el que los colegiados pueden acogerse a un interesante descuento en la contratación de sus pólizas de salud. Pulsa en el enlace para acceder a la propuesta para 2018.

JORNADA PASSIVHAUS Y CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO APLICADO AL SECTOR DE LA MADERA

Organizada por CEN el  28 de mayo de 2018
Horario: de 18:00 a 20:00 h. 
Lugar: Sede de CEN - c/ Doctor Huarte 3 - 31003 - PAMPLONA (Navarra). Ponente: Iñigo Araiz Arquitecto del estudio Araiz Floristán Arquitectos.Más información e inscripciones pulsando en el enlace.

pie