cabecera
info

CIRCULAR 04-2020

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 04 de 2020.

 

Jornada Cambios Reglamentarios en el CTE

Habida cuenta de las modificaciones normativas ocurridas recientemente, y con el objetivo de poder transmitir las mismas, directamente por los redactores, al colectivo de la Arquitectura Técnica, se ha organizado la celebración de una Jornada Técnica el próximo 12 de marzo de 2020.

Esta Jornada, organizada por el CGATE, para informar de las novedades del Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre que modifica el Código Técnico de la Edificación incorporando un nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía, una nueva Sección “Protección frente a la exposición al radón” del Documento Básico de Salubridad y una modificación puntual del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio en la sección SI2 de “Propagación exterior", se celebrará en horario de 10 a 14 horas en la sede de MUSAAT.

Se informará próximanente cuando se abran las inscripciones para asistir por videoconferencia a la misma.

.

CHARLA TÉCNICO-COMERCIAL: PATOLOGÍAS DE LAS HUMEDADES ESTRUCTURALES EN LA EDIFICACIÓN

En esta jornada gratuita, de dos horas de duración, se estudian los riesgos de las humedades en los edificios. En casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, se puede llegar a un colapso estructural. La salud también es una de las consecuencias más importantes de un edificio afectado por humedad. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

.

CLAVES DE TU FUTURO PROFESIONAL USANDO LINKEDIN

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Es la red clave si se quieres conseguir empleo, clientes, proveedores, socios o inversores. No es una red sencilla de usar ni de entender por lo que esperamos que el proyecto Linkedgrowing sirva para mejorar su uso a los profesionales de la arquitectura técnica.

.

MASTER CLASS-DIGITALIZACIÓN $ BIM para optimizar los servicios de Project Management

El objetivo es presentar una visión global de la integración de la metodología BIM en los servicios de Project Management para facilitar la transición hacia la digitalización y la innovación. 

Es una metodología de aplicación para los proyectos y servicios técnicos en el ciclo de vida de las edificaciones e infraestructuras, basada en el intercambio de modelos digitales 3D

.

VALORACIONES HOTELERAS. Según estándares Nacionaes e Internacionales

Este curso está dirigido a profesionales con formación y experiencia en valoraciones. Tiene como objetivo capacitar al alumno para valorar activos inmobiliarios sujetos a una explotación económica relacionados con el sector del alojamiento turístico: hoteles, apartamentos turísticos, hostales, etc.

.

 

ACTUALIZACIÓN DEL DB HE AHORRO DE ENERGÍA:Edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB)

El Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre; Anejo I, DB-HE “Ahorro de energía” transpone la directiva para España y concreta las exigencias reglamentarias que debe de cumplir el NZEB, muy diferentes de los de la edición 2013. Para cumplir con dichas exigencias, los técnicos deben conseguir que los edificios nuevos (o ampliados) y los existentes (que se reformen o cambien de uso) sean de consumo de energía casi nulo. Además de la nueva exigencia reglamentaria en este curso se analiza como justificar su cumplimiento.

.

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA PROYECTOS DE REFORMA O REHABILITACIÓN

El objetivo mediante ejemplos prácticos y empleo de hojas de cálculo, tablas, sencillas fórmulas y comprobaciones con programas informáticos, es dar las indicaciones y conocimientos básicos necesarios para poder realizar estos cálculos por parte del técnico redactor del proyecto sin necesidad de acudir a un especialista en la materia, permitiendo así mayor autonomía y seguridad, a la vez que minimizando los costes del proyecto.

.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA APAREJADORES E ING. DE EDIFICACIÓNES

Muchos proyectos fracasan porque los profesionales no cuentan con las habilidades y competencias mínimas necesarias,Si eres de los que sigue trabajando en los proyectos de tu día a día sin haber adquirido las destrezas necesarias, no estás  realizando  todo  lo  bien que deberías tu trabajo

Con este Programa Formativo Único no solo contarás con tu experiencia,  sino  que además tendrás las competencias clave para ser un buen APAREJADOR

abi
.

BIM-REVIT B.2 MODELADO ESTRUCTURA
MÓDULO B. Proyecto ejecución

Partiendo del modelo generado en el curso B2_ Modelado Arquitectura, se gestionará el trabajo propio del modelado de una estructura y se aprenderán las herramientas básicas para modelar la estructura al nivel requerido por un proyecto de ejecución.

.

CURSO PRÁCTICO DE PLANES DE
EMERGENCIA y AUTOPROTECCIÓN.

El objetivo es introducir al alumno en el campo de la autoprotección, estableciendo las diferencias entre un plan de autoprotección, un plan de emergencia y un plan de seguridad desarrollando una guía para llevar a cabo la implantación de un plan de autoprotección.

otr

II CONCURSO DE VIDEOS SOBRE LA ARQUITECTURA TÉCNICA

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz, convoca la segunda edición del Concurso de vídeos sobre la Arquitectura Técnica VIDArqT.

El objetivo del concurso es fomentar la labor de nuestros profesionales a través de vídeos divulgativos producidos por colegiados y estudiantes de Arquitectura Técnica, donde compartan herramientas y procedimientos constructivos que faciliten el cumplimiento de su labor y/o comunicar a los ciudadanos la importancia de su participación en la edificación.

Información y bases del concurso: aquí.

pie