cabecera
info

CIRCULAR 24-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 24 de 2019.

CIERRE OFICINAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE.

Los próximos lunes 24 y 31 de diciembre, nochebuena y nochevieja, las oficinas colegiales permanecerán cerradas.

ACTIVIDAD INFANTIL DE NAVIDAD

Este año para celebrar la Navidad os proponemos una tarde familiar de ocio deportivo para niños y mayores en Salting Iruña. ¡Animaos a saltar en familia!

Para inscribirte, completa el formulario al que enlaza este punto.

BECA FORMACIÓN 2020

Los colegiados/as pueden solicitar una beca de 120 € para formación para consumir durante el año 2020. Más información pulsando el enlace.

.

JORNADAS PASSIVHAUS PEP: Edificios de Consumo Casi Nulo bajo Estándar Passivhaus ¡ NUEVAS FECHAS!

El Colegio, en colaboración con la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), organiza este seminario técnico de dos jornadas los días 28 y 29 de Enero, en el que se darán las claves de los cinco principios básicos Passivhaus.
Este seminario técnico está avalado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y por la Plataforma de Edificación Passivhaus en el marco del convenio firmado entre ambas entidades.
El programa de las jornadas incluye ponencias en las que se introducirá al estándar y se tratarán los conceptos principales del mismo y una visita a una obra passivhaus.

.

BIM REVIT A.1 MODELADO INICIAL MÓDULO A PROYECTO BÁSICO.

El objetivo del curso es iniciarse en el uso del software Autodesk Revit. Se aprenderán los fundamentos básicos del manejo del programa y la forma de trabajo bajo una metodología BIM.

Todo el curso está orientado al trabajo en el campo de la edificación y las necesidades concretas de este sector. Al finalizar el curso se tendrán las herramientas necesarias para empezar a crear, modificar, consultar y presentar proyectos básicos.

Este es el primer Módulo A1 (ver programa completo).

.

BIM REVIT Nivel 3: CREACIÓN Y EDICIÓN
DE FAMILIAS

Todos los elementos que utiliza Revit son familias, por ese motivo, el objetivo del curso se centra en la capacitación del alumno para la creación de familias de alta calidad. Para ello se desarrollarán varios casos prácticos que explicarán los procedimientos y herramientas empleadas, así como las
distintas recomendaciones para obtener el mejor resultado.
Este curso está recomendado para personas con conocimientos básicos en el uso del programa Autodesk Revit.

.

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA

La formación de un técnico especialista capaz de diseñar y gestionar las partes de una edificación producidas industrialmente con los recursos actuales, a partir de sus conocimientos propios dentro del campo de la Arquitectura, la Ingeniería, o la Arquitectura Técnica.

El asistente a este curso adquirirá las competencias necesarias con las  que conocer en profundidad los diferentes sistemas constructivos disponibles en el mercado actual y así poder elegir el más adecuado para cada proyecto, gestionar la construcción empleando metodologías y procesos avanzados, controlar la fabricación de componentes  industrializados y el montaje en obra de los mismos de forma solvente.

.

2DA EDICION VENTILACION EN USO RESIDENCIAL Y TERCIARIO. MARCO NORMATIVO, EQUIPAMIENTO Y DISEÑO.

Este curso pretende dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para el diseño de la instalación de ventilación, tanto en uso residencial como en terciario. Se comenzará tratando los conceptos básico sobre calidad del aire interior y exterior, partiendo de los contaminantes, para posteriormente centrarnos en el marco normativo y el diseño de dichos sistemas.

.

REDACCIÓN DE PROYECTOS CON CÁLCULO DE ESTRUCTURAS PARA ARQUITECTOS TÉCNICOS

Las competencias de los Arquitectos Técnicos, e Ingenieros de Edificación, permite en multitud de casos acometer proyectos de diversos ámbitos y finalidades. En numerosos casos es necesario calcular algún elemento estructural e incluir en el proyecto su justificación.

En este curso y desde una perspectiva práctica, se explicará cómo afrontar el desarrollo conjunto del proyecto y sus documentos centrándose en el apartado de cálculo, aspecto este que conlleva una gran responsabilidad y que suele estar vinculado a especialistas en la materia.

.

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD. CURSO PRÁCTICO.

El marco normativo determina que el profesional de la Arquitectura Técnica desarrolle la labor de coordinación en las obras de edificación, donde es uno más de los agentes intervinientes en el complejo proceso constructivo.
Partiendo de esas competencias, se hace necesaria su formación continuada en diversos aspectos que incluyen la prevención de riesgos laborales. De este modo podrá optimizar su contribución a la mejor y más eficiente implantación de la seguridad en las obras, con la colaboración y ayuda de todos.

abi
.

MASTER PROJECT MANAGEMENT. Gestión de proyecto y construcción

Se trata, por tanto, de adquirir las competencias necesarias que permitan alalumno estar en disposición de dirigir de
forma óptima los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vidacompleto del proyecto, y aquellos conocimientos sobre las técnicas adecuadasque permiten conseguir los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo y
calidad, así como la satisfacción de todas las partes interesadas en el proyecto.

 

.

GESTIÓN DE OBRA. Curso superior

Preparar específicamente a jefes de obra y jefes de grupo. El grueso de la formación corresponde a la asignatura de Construction Management, común con el programa Máster en Gestión de Proyecto y Obra. Adicionalmente, se imparten algunos contenidos relativos a Project Management, así como algunos de los módulos presentes en la asignatura de Gestión Estratégica. A lo anterior se añade el módulo en Prevención de Riesgos Laborales, completando con ello las 230 horas que tiene el curso.

.

MÁSTER EN GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS Y SERVICIOS "Facility Management". Título propio de la Universidad Francisco de Vitoria.

El Facility Manager es el único profesional del sector de la edificación con pleno empleo.

El objetivo de este Máster es capacitar a los alumnos que lo superen, en el aporte de valor y mejora de la eficiencia y de la eficacia en departamentos de gestión de activos, de facility management o de gestión de inmuebles, integrados en empresas de servicios de FM o de cualquier otro tipo.

otr

HOJA DE INFORMACIÓN TÉCNICA HIT 5/19 NOVIEMBRE

El Gabinete Técnico del Consejo General ha elaborado el nº. 5 correspondiente al año 2019 de la Hoja Informativa Técnica (HIT) en formato digital, con diferentes contenidos sobre reglamentación, normativa y demás documentación referenciada correspondiente a estos últimos meses.

El acceso al presente número puede realizarse desde el link del título.

pie