cabecera
info

CIRCULAR 20-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 20 de 2019.

.

LOTERÍA DE NAVIDAD. ADQUISICIÓN POR INTERNET

Al igual que en años anteriores, disponemos en el Colegio de participaciones de la Lotería de Navidad. El nº es: 90.292
Las participaciones son de 10 € pudiendo adquirir cada colegiado las que desee hasta su agotamiento. La venta de lotería se realiza exclusivamente a personas colegiadas.
Es posible adquirir las participaciones solicitándolas por  correo electrónico.  Para ello envía tu petición a loteria@coaatnavarra.org desde la cuenta de correo a la que te enviamos las circulares, a esa misma dirección se te enviarán las participaciones. No olvides especificar el número de participaciones que deseas.  El importe de las mismas se te cargará en tu cuenta bancaria.

.

AUTOCONSUMO ENERGÉTICO EN EDIFICACIÓN RESIDENCIAL

Esta jornada pretende, con el punto de mira en las áreas residenciales, informar al técnico de la situación actual y dar las bases de diseño y ejecución de las distintas modalidades y soluciones de instalaciones de autoconsumo de energía.

La implantación de estas instalaciones se alza como un valor a añadir en proyectos de rehabilitación energética de edificios de vivienda.

.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS DE HACIENDA

El objetivo del curso es la preparación exhaustiva del alumno para afrontar el proceso de oposición al cuerpo de arquitectos técnicos de Hacienda, facilitándole además, todos los conocimientos y aptitudes necesarias para garantizar la prestación de un óptimo servicio en su futuro puesto de trabajo.

.

LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO "Seminario 2: documentar para intervenir"

Dentro del 2º seminario del curso de Rehabilitación de Patrimonio se verá la parte de la Documentación Gráfica dentro de intervención en el patrimonio, al que te puedes apuntar de manera independiente.

.

PRESENTACIÓN SISTEMA GBCons

En esta jornada se hablará sobre las oportunidades presentes y futuras del nuevo sistema GBCons en cuanto a la digitalización de la gestión de presupuestos en el sector de la construcción.

El objetivo es Informar sobre un PIONERO e INNOVADOR método de COMUNICACIÓN Y GESTION DE PRESUPUESTOS
DE OBRA, el cual permitirá al sector centralizar toda su actividad comercial en un único sistema, con el propósito de satisfacer sus intereses económicos, en términos de COMPETITIVIDAD.

.

TWINMOTION

En este curso intensivo aprenderás a producir imágenes de alta calidad, panorámicas, vídeos estándar o de 360 ° en cuestión de segundos, creando una exploración 3D de realidad virtual totalmente inmersiva de tu proyecto.

.

REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO "intervenir y vivir con el patrimonio"

Dentro del 3º seminario del curso de Rehabilitación de Patrimonio se van a exponer diversos sistemas y metodologías de procesamiento de imágenes, mostrando sus capacidades y potencialidades. Puedes apuntarte de manera independiente a este seminario.

.

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS EN
ESTRUCTURAS DE MADERA

A raíz del curso realizado en el mes de noviembre del año pasado “Patologías, protección y conservación de la madera en la edificación”, proponemos este curso esta vez más orientado a edificación, en el que se hablará de:

  • La protección de la estructura de madera frente al fuego, según el DB SI del CTE.
  • El diseño y cálculo de estructuras menores de madera, según el DB SE-M del CTE.
  • La reparación de elementos estructurales.
  • La elección de materiales, precios, soluciones constructivas y algunos detalles constructivos.
  • Y se analizará algún caso práctico (Sustitución/reparación de cubierta, de forjado...)
abi
.

PROYECTOS DE ACTIVIDAD CLASIFICADA

La redacción de Proyectos de Actividad Clasificada es una opción de trabajo para los profesionales de la Arquitectura Técnica y genera además, un gran número de consultas tanto hacia el Colegio como hacia los técnicos responsables de su supervisión en la Administración.
Este curso se plantea con el objetivo de resolver el mayor número de estas cuestiones y servir de base teórica para la redacción del Proyecto de Actividad Clasificada. Su impartición corre a cargo de personal técnico del Gobierno de Navarra encargado de la revisión y/o inspección de muchos proyectos/obras de actividad.

.

VALORACIONES INMOBILIARIAS

Este curso está dirigido a profesionales de la Arquitectura Técnica y en general a técnicos relacionados con el sector de la edificación, que por su formación y de acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 2.2 del Real Decreto 775/1997, sobre el régimen jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación están especialmente preparados para ejercer labores de valoración de todo tipo de inmuebles urbanos, dentro de una salida profesional concreta en la que la especialización es una opción interesante.

Las novedades normativas han abierto la puerta a tasaciones realizadas, no sólo por sociedades de tasación, sino por profesionales homologados conforme a un nuevo régimen de homologación que debería regularse antes del 17 de diciembre de 2019.

.

CYPECAD OPEN BIM: CÁLCULO DE
ESTRUCTURAS METÁLICAS. NAVES

Curso sobre las herramientas de cálculo de estructuras metálicas de naves industriales: CYPE 3D y su complemento el Generador de Pórticos.

El generador define la geometría básica, genera las cargas de viento, nieve y uso, así como el dimensionado de las correas, para posteriormente exportar todos los datos a CYPE 3D y completar el cálculo con las bibliotecas de perfiles metálicos y ofrecer la posibilidad de incluir nuevas barras y cargas al modelo estructural.
Además se generan planos y la memoria justificativa de los cálculos, aplicando los criterios de la normativa seleccionada.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM
Nivel 2: REVIT PRESENTACIONES Y DOCUMENTACION

El objetivo es aprender cómo crear presentaciones profesionales y de alta calidad para sus modelos BIM. En este curs se va un paso más allá del modelado, dominando las técnicas de visualización y render y aprendiendo los secretos de la configuración de vistas para incrementar la calidad de los planos y presentaciones.
Este curso está recomendado para personas con conocimientos básicos en el uso del programa Autodesk Revit.

.

JORNADA TÉCNICA PRESCRIPCIÓN CON PIM INDUSTRIA CERÁMICA 4.O

Esta jornada técnica dirigida a aparejadores, arquitectos técnicos y otros profesionales del sector de la edificación tiene el objetivo de divulgar las prestaciones de la aplicación PIM (desarrollada por Hispalyt) con el objeto de facilitar la prescripción digital en BIM.

otr
agenda.jpg

RECAMBIO DE AGENDA 2020

Queda abierto el plazo para solicitar en el colegio el recambio de agenda 2020.

coaat

GUÍA PARA LA ELECCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL CONTRA CAIDAS PARA EL COORDINADOR SE SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN

La Fundación MUSAAT con esta guía pretende facilitar al técnico de edificación (proyectista, redactor del estudio de seguridad, coordinador de seguridad o responsable de obra) unos criterios prácticos para la elección de los sistemas de protección individual contra caídas (SPICC) en función de la fase de obra o tipo de trabajo y una vez evaluado el riesgo de caída.

Los mutualistas que deseen un ejemplar de la guía podrán retirarla en el Colegio.

.

PRECIO CENTRO 2019 REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO (OFERTA HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE)

PRECIO CENTRO GUADALAJARA, redactado por el COAAT de esa demarcación, ofrece unos descuentos especiales para l@s colegiad@s:

  • 50 % en CENTRO ONLINE.
  • 40 % en los productos de la 35 edición de Edificación y Urbanización 2019.
  • 30 % en los productos de la 35 edición de Rehabilitación y Mantenimiento 2019.

Si estás interesado manda mail a: gabinete@coaatnavarra.org

pie