cabecera
info

CIRCULAR 19-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 19 de 2019.

.

LOTERÍA DE NAVIDAD. ADQUISICIÓN POR INTERNET

Al igual que en años anteriores, disponemos en el Colegio de participaciones de la Lotería de Navidad. El nº es: 90.292
Las participaciones son de 10 € pudiendo adquirir cada colegiado las que desee hasta su agotamiento. La venta de lotería se realiza exclusivamente a personas colegiadas.
Es posible adquirir las participaciones solicitándolas por  correo electrónico.  Para ello envía tu petición a loteria@coaatnavarra.org desde la cuenta de correo a la que te enviamos las circulares, a esa misma dirección se te enviarán las participaciones. No olvides especificar el número de participaciones que deseas.  El importe de las mismas se te cargará en tu cuenta bancaria.

.

PROYECTOS DE ACTIVIDAD CLASIFICADA

La redacción de Proyectos de Actividad Clasificada es una opción de trabajo para los profesionales de la Arquitectura Técnica y genera además, un gran número de consultas tanto hacia el Colegio como hacia los técnicos responsables de su supervisión en la Administración.
Este curso se plantea con el objetivo de resolver el mayor número de estas cuestiones y servir de base teórica para la redacción del Proyecto de Actividad Clasificada. Su impartición corre a cargo de personal técnico del Gobierno de Navarra encargado de la revisión y/o inspección de muchos proyectos/obras de actividad.

.

VALORACIONES INMOBILIARIAS

Este curso está dirigido a profesionales de la Arquitectura Técnica y en general a técnicos relacionados con el sector de la edificación, que por su formación y de acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 2.2 del Real Decreto 775/1997, sobre el régimen jurídico de homologación de los servicios y sociedades de tasación están especialmente preparados para ejercer labores de valoración de todo tipo de inmuebles urbanos, dentro de una salida profesional concreta en la que la especialización es una opción interesante.

Las novedades normativas han abierto la puerta a tasaciones realizadas, no sólo por sociedades de tasación, sino por profesionales homologados conforme a un nuevo régimen de homologación que debería regularse antes del 17 de diciembre de 2019.

.

FACILITY MANAGEMENT. MÁSTER EN GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS SERVICIOS

El objetivo de este Máster es capacitar a los alumnos que lo superen, en el aporte de valor y mejora de la eficiencia y de la eficacia en departamentos de gestión de activos,de Facility Management o de gestión de inmuebles, integrados en empresas de servicios de Facility Managemento de cualquier otro tipo.

.

CYPECAD OPEN BIM: CÁLCULO DE
ESTRUCTURAS METÁLICAS. NAVES

Curso sobre las herramientas de cálculo de estructuras metálicas de naves industriales: CYPE 3D y su complemento el Generador de Pórticos.

El generador define la geometría básica, genera las cargas de viento, nieve y uso, así como el dimensionado de las correas, para posteriormente exportar todos los datos a CYPE 3D y completar el cálculo con las bibliotecas de perfiles metálicos y ofrecer la posibilidad de incluir nuevas barras y cargas al modelo estructural.
Además se generan planos y la memoria justificativa de los cálculos, aplicando los criterios de la normativa seleccionada.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM
Nivel 2: REVIT PRESENTACIONES Y DOCUMENTACION

El objetivo es aprender cómo crear presentaciones profesionales y de alta calidad para sus modelos BIM. En este curs se va un paso más allá del modelado, dominando las técnicas de visualización y render y aprendiendo los secretos de la configuración de vistas para incrementar la calidad de los planos y presentaciones.
Este curso está recomendado para personas con conocimientos básicos en el uso del programa Autodesk Revit.

.

JORNADA TÉCNICA PRESCRIPCIÓN CON PIM INDUSTRIA CERÁMICA 4.O

Esta jornada técnica dirigida a aparejadores, arquitectos técnicos y otros profesionales del sector de la edificación tiene el objetivo de divulgar las prestaciones de la aplicación PIM (desarrollada por Hispalyt) con el objeto de facilitar la prescripción digital en BIM.

abi
.

TALLER BLOWER DOOR EDICIÓN GOBIERNO DE NAVARRA

En este taller práctico se desgranará el procedimiento de ensayo con el equipo Blower Door RETROTEC Serie 1000 que el Servicio de Préstamo de Aparatos del Gabinete Técnico tiene a disposición de los colegiados para el estudio de la hermeticidad de los cerramientos de los edificios mediante la medida de las infiltraciones de aire que se producen a través de éstos, clave para el ahorro energético de un edificio..

Objetivos: 

I. Aprender a realizar un ensayo Blower door según la normativa UNE EN 13829 con el equipo del COAATIE Navarra.

II. Aprender a redactar un informe del ensayo.

.

Taller LEAN CONSTRUCTION

LEAN se ha convertido en el sistema de producción y gestión del siglo XXI. Lean Construction es su adaptación a la Industria de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, y proporciona mayor entrega de valor a menor coste.

Se propone un taller eminentemente práctico que combina breves introducciones teóricas con ejemplos, actividades dinámicas Lean especialmente diseñadas para facilitar la comprensión de los conceptos clave.

CURSO ESPECIALMENTE RECOMENDADO. No dejes pasar esta oportunidad de realizar este taller presencial en Pamplona a un precio muy subvencionado para Colegiados. ¡Últimas plazas libres!

.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM CON REVIT: PERSONALIZACIÓN DE FAMILIAS PARAMÉTRICAS.

Este curso profundiza en diferentes aspectos de la metodología BIM y el uso del software Autodesk Revit.

El curso se centrará en un aspecto fundamental: la personalización de las familias paramétricas, tanto su creación desde cero, como la modificación de familias existentes.

.

MASTER PROJECT MANAGEMENT. Gestión de proyectos y construcción

Máster para la adquisición de las competencias necesarias para dirigir de forma óptima los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto, y aquellos conocimientos sobre las técnicas adecuadas que permiten conseguir los objetivos prefijados de alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de todas las partes  interesadas en el proyecto.

.

PRESUPUESTO, MEDICIONES Y CERTIFICACIÓN CON PRESTO

Aprenda a realizar Presupuestos, Mediciones y Certificaciones con Presto 2019. Eminentemente práctico.

 

pie