cabecera
info

CIRCULAR 10-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 10 de 2019.

.

ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS DEL
ARQUITECTO TÉCNICO

El marco normativo, encabezado por la LOE, busca establecer una imagen clara en cuestión de atribuciones y competencias profesionales.

El objetivo de esta jornada es ofrecer al técnico el escenario más claro posible y señalar, cuando se planteen dudas, la operativa a seguir para que cada caso se resuelva dentro del espíritu de la norma y del interés común.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM Nivel 3: CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS EN REVIT

Todos los elementos que utiliza Revit son familias, por ese motivo, el objetivo del curso es profundizar en el uso de Autodesk Revit en el marco de la creación de objetos y familias, con el propósito de poder trabajar en un futuro siguiendo la metodología BIM a nivel complejo.

.

CONTROL DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS.

En esta jornada definiremos cuales son los aspectos a controlar en la ejecución de instalaciones eléctricas de Baja Tensión en edificios de viviendas.
Se pretende garantizar la calidad de las instalaciones antes de su puesta en servicio, cumpliendo con las especificaciones del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

abi
.

CHARLA TÉCNICO-COMERCIAL: SOLUCIONES REVETÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Se presentarán los distintos sistemas de la marca: sistemas de pintado de fachadas, de impermeabilización de cubiertas, de aislamiento exterior SATE,... todo ello enfocado a la rehabilitación de edificios.

.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE DIFICACIÓN CON REVIT: MÓDULO AVANZADO

El objetivo del curso es profundizar en diferentes aspectos de la metodología BIM y el uso del software Autodesk Revit.

El curso se centrará en un aspecto fundamental: la personalización de las familias paramétricas, tanto su creación desde cero, como la modificación de familias existentes.

.

REDACCIÓN DE PROYECTOS DE APERTURA DE LOCALES COMERCIALES

Este curso está dirigido a los arquitectos técnicos que redactan proyectos de apertura o actividad de locales, con desarrollo teórico y práctico de cada uno de los apartados de que se componen, adaptados al Código Técnico de la Edificación.
Incluye la incorporación de un módulo de acústica arquitectónica, específicamente diseñado para todos aquellos proyectos en los que los niveles de ruido obliguen a adoptar soluciones constructivas que deban ser justificadas con cálculos numéricos ante la Administración, además de conseguir una acústica interior adecuada para el público asistente.

.

DISEÑO Y REHABILITACIÓN DE INTERIORES DE VIVIENDAS Módulo 2. Tendencias de los proyectos de diseño de interiores

Ampliación del módulo 1.

Los interiores y el diseño de los espacios que ocupamos cotidianamente deben tener una armonía, un concepto a seguir, para poder ser espacios útiles y operativos.
El diseñador de estos espacios debe ser sensible a las necesidades del usuario, sea quien sea, y estricto en el cumplimiento normativo.

otr

 

f

FIESTA COLEGIAL, 19 Octubre 2019.

Tras el éxito del año pasado volvemos a programar la Fiesta Anual de Colegiados: una jornada exclusiva para colegiados y colegiadas, con alternativas de ocio que fomenten el encuentro y relación.
Este año iremos a Viana que celebra el 800º aniversario de su fundación. Previo a la comida habrá una visita guiada por la Viana monumental o la posibilidad de participar en una carrera de resistencia por equipos en karts en el circuito de Los Arcos. Nos gustaría poder contar contigo, porque tu formas el Colegio, por ello te pedimos que reserves la fecha del sábado 19 de Octubre.

 

GUÍA “LEAN CONSTRUCTION Y LA PLANIFICACIÓN COLABORATIVA. METODOLOGÍA DEL LAST PLANNER SYSTEM” (CGATE)

Juan Felipe Pons e Iván Rubio, expertos reconocidos en esta filosofía, nos ofrecen en este libro promovido y editado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo cualquier obra eliminando los sobrecostes que no aportan valor al usuario.

Este documento de ayuda, imprescindible para todo Arquitecto Técnico, se centra en la metodología Last Planner System implicando a todos los agentes que actúan en la obra en la planificación de los trabajos a acometer. Puedes descargarlo en el enlace de la imagen.

CONTENIDO DE HUMEDAD

El Servicio de Préstamo de Aparatos del Colegio tiene a tu disposición el PROFIMETER SURVEYMASTER, un medidor de humedad de doble función para la estimación rápida de la humedad de materiales de construcción:
MODO DE AGUJA: Mide mediante la presión de los electrodos de aguja integrados o el contacto de las sondas profundas de muro; ideal para comprobación previa de paramentos a pintar o solados a revestir con madera...
MODO DE BÚSQUEDA: Mide por radiofrecuencia, para comprobaciones inocuas en peritajes rápidos; el aparato se apoya simplemente sobre el paramento a medir.

Más info y reservas en el Gabinete Técnico y en www.coaatnavarra.org/Préstamo de Aparatos.

pie