cabecera
info

CIRCULAR 05-2019

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 05 de 2019.

.

PERITOS JUDICIALES

Durante el desarrollo de este curso se pretende proporcionar a los asistentes los conocimientos jurídico-prácticos necesarios para redactar informes para las acciones judiciales relacionados con el sector de la edificación.

Como novedad con ediciones anteriores, se realizará una práctica que será corregida y puesta en común en la última clase.

.

INSTALACIONES ESPECIALES EN LA EDIFICACIÓN. INSTALACIONES DE GAS

Este curso forma parte del programa de cursos dirigidos al reciclaje y puesta al día del Arquitecto Técnico en cuanto a las Instalaciones Especiales, en este caso: INSTALACIONES DE GAS.

Perimitirá al alumno adquirir los conocimientos teóricos y prácticos precisos que le permitan, en su vida profesional, comprender la integración de las instalaciones en los edificios, así como tener una visión amplia y clara en la coordinación, control, medición y valoración económica de las principales instalaciones especiales que actualmente se ejecutan en la edificación. Analizar las diversas normativas nacionales y europeas que afectan a las instalaciones especiales, para su comprensión y correcta interpretación, de forma que le permita su adecuada aplicación en la ejecución de las obras.

.

DIRECCIÓN DE ESTRUCTURAS HORMIGÓN Y ACERO

La Dirección de ejecución de obras es uno de los trabajos más frecuentes y de mayor responsabilidad de los que desarrollan los Arquitectos Técnicos.

En este curso se darán a conocer los aspectos del control documental y de ejecución de acuerdo con el desarrollo de las normas EHE-08 y EAE enfocada al director de ejecución de obra que suponen un cambio sustancial con respecto a sus normas predecesoras y que debido a la crisis del sector son poco conocidas.

.

BIM INTERMEDIO EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

El objetivo del curso es avanzar en el modelado dentro del software Autodesk Revit.
Se aprenderán fundamentos más avanzados que en el curos de iniciación, pensando en los detalles de diferentes elementos, tanto en 3D como en 2D. Para este curso es imprescindible tener fluidez en el manejo del programa.

Todo el curso está orientado al trabajo en el campo de la edificación y las necesidades concretas de este sector. Al finalizar el curso se tendrán las herramientas necesarias para modelar elementos más detallados, crear detalles constructivos y superficies topográficas.

.

VALORACIÓN INTERNACIONAL DE ACTIVOS

Esta asignatura perteneciente al Máster Inmobiliario ”Asset, Property & Real Estate Management“, capacitará a los pro-fesionales para intervenir en la realización de valoraciones de los activos más frecuentes, tanto en el campo de los están-dares internacionales como en el de la normativa nacional regulada por Banco de España, aplicando los conocimientos impartidos en matemáticas financieras y en técnicas de valoración.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM. Nivel 1:REVIT MODELADO VIRTUAL

El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran iniciarse en el uso de Revit Architecture, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM.

En este curso aprenderá a utilizar las herramientas fundamentales para poder modelar proyectos o edificios existentes.

abi
.

HULC- HERRAMIENTA LÍDER-CALENER

Este curso pretende introducir al alumno en el manejo de la Herramienta Unificada Líder Cálener (HULC). Esta aplicación surge de la unión de los programas Líder (Limitación de la Demanda Energética) y Cálener (Calificación del Consumo Energético), así como por la adaptación a los cambios introducidos por el DB-HE. Con este programa se pueden justificar los contenidos de las secciones correspondientes de los Documentos Básicos DB-HE0 y del DB-HE1 del Código Técnico de la Edificación, y conforma el procedimiento general para la certificación energética de edificios en proyecto y terminado.

.

CE3X AVANZADO

Curso dirigido a profesionales que ya saben manejar la herramienta CE3X y desean:

a) resolver las dudas frecuentes que el técnico se va encontrando a la hora de hacer un certificado energético.
b) conocer los complementos para certificación de obra nueva y verificación del CTE HE en obra nueva o rehabilitación.

otr

.

1ª EDICIÓN DEL DÍA DEL FUEGO EN NAVARRA: "UNA MIRADA GLOBAL A LA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS: BALANCE DEL RIPCI"

Jornada gratuita dirigida a: Técnicos relacionados con las instalaciones de protección contra incendios (Responsables de seguridad o mantenimiento de empresas, proyectistas, empresas instaladoras.)

  • Fechas: 3 de abril 2019
  • Horario: 8:30 a 13:30
  • Lugar: AIN
  • Más info e inscripciones en link del título.

.

MEDIDA DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

El Servicio de Préstamo de Aparatos del Colegio pone a tu disposición un completo kit para la evaluación de la calidad del aire en ambiente interior, comprobando las concentración de sus componentes, formado por:

  • Medidor de formaldehído
  • Medidor de CO2
  • Medidor de CO
  • Medidor de partículas en suspensión
  • Puedes ampliar información y comprobar las características de cada equipo en el Gabinete Técnico.

    pie