cabecera
info

CIRCULAR 20-2018

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 20 de 2018.

CIERRE OFICINAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE.

Los próximos lunes 24 y 31 de diciembre, nochebuena y nochevieja, las oficinas colegiales permanecerán cerradas.

ACTIVIDAD INFANTIL DE NAVIDAD

Este año para celebrar la Navidad os proponemos una tarde familiar de ocio deportivo para niños y mayores en el Palacio de Hielo de Huarte.

¡Animaos a calzaros los patines y deslizaros por la pista junto con vuestros peques!

Para inscribirte, completa el formulario al que enlaza este punto.

.

TERMOGRAFIA ITC NIVEL I Y TERMOGRAFIA EN EDIFICACIÓN AVANZADA

2 Cursos que traen a Pamplona la formación más prestigiosa en termografía infrarroja: ITC N1 da opción a obtener el Nivel 1 del certificado oficial ITC (Infrared Training Center) y Termografía Avanzada en Edificación, con el que pretendemos profundizar en la termografía aplicada a la edificación.
Rafael Royo, Nivel 3 en termografía infrarroja, fue el primer instructor certificado ITC en España, y posee cerca de diecisiete años de experiencia en el ámbito de la termografía. El curso está especialmente subvencionado para colegiados.

.

OPENBIM IMPRESCINDIBLE

En este curso se abordará de manera totalmente práctica la introducción a la metodología BIM para adquirir una base suficiente para entendemos en este entorno tan especializado, saber hacia dónde va el sector y dónde podemos enfocarnos en este amplio campo que es BIM.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM Nivel 3: CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS EN REVIT

El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran profundizar en el uso de Autodesk Revit en el marco de la creación de objetos y familias, con el propósito de poder trabajar en un futuro siguiendo la metodología BIM.

.

INICIACIÓN AL BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

El objetivo del curso es iniciarse en el uso del software Autodesk Revit.
Se aprenderán los fundamentos básicos del manejo del programa y la forma de trabajo bajo una metodología BIM.Todo el curso está orientado al trabajo en el campo de la edificación y las necesidades concretas de este sector. Al finalizar el curso se tendrán las herramientas necesarias para empezar a crear, modificar, consultar y presentar proyectos.

.

ENSAYOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATOLOGÍAS

En el momento de determinar una patología o evaluar el estado de algún elemento de una edificación, debemos conocer que ensayos solicitar para obtener el resultado óptimo para evaluar el estado de nuestra obra.
En este curso se pretende hacer un recordatorio de los ensayos a realizar, qué nos pueden aportar para evaluar su realización.

abi
.

CE3X: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

Tras casi 5 años de la promulgación del Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios la prescripción de calificar energéticamente los edificios o sus partes sigue obligando a sus titulares a realizar/actualizar y registrar el certificado de eficiencia energética. Tratándose de una fuente de trabajo para el profesional de la Arquitectura Técnica, es importante familiarizarse con alguna de las herramientas informáticas reconocidas oficialmente. CE3X es uno de los programas, de descarga gratuita, reconocidos por el Ministerio para realizar el procedimiento de calificación simplificado. En este curso se impartirá formación para el manejo del programa informático Ce3x, viendo distintos casos prácticos.

.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA
APAREJADORES E ING.DE EDIFICACIÓN

Muchos proyectos fracasan porque los profesionales no cuentan con las habilidades y competencias mínimas necesarias. Si eres de los que sigue trabajando en los proyectos de tu día a día sin haber adquirido las destrezas necesarias, no estás  realizando  todo  lo  bien que deberías tu trabajo. Con este Programa Formativo Único no solo contarás con tu experiencia,  si  no  que además tendrás las competencias clave para ser un buen APAREJADOR.

otr

PUBLICACIONES DE LA FUNDACIÓN MUSAAT

La Fundación MUSAAT ha publicado un nuevo libro: "Fachada de ladrillo enfoscada, con cámara de aire ventilada, aislamiento rígido y tabique interior". Se trata del primer número de una colección de publicaciones especialmente destinadas a egresados y titulados noveles compuesta por una serie de documentos informativos y explicativos sobre procesos constructivos.

El primer documento, desarrolla el proceso constructivo de las unidades de obra del cerramiento de fachadas más común en la construcción de viviendas en España, incidiendo fundamentalmente en aquellos puntos singulares que pueden repercutir negativamente en el adecuado comportamiento de la fachada, tanto en el aspecto de estabilidad como protección frente a las condiciones ambientales.

Si eres mutualista y quieres un ejemplar, puedes retirarlo de la sede colegial. Si quieres reservar un ejemplar manda un correo a colegio@coaatnavarra.org

EUROPEAN BIM SUMMIT Barcelona 2019

Organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, la European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building Information Modelling (BIM), que se celebra con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM.

La V Edición se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2019, centrándose en la transformación digital de la construcción y la implementación de inteligencia artificial.

¡25% DESCUENTO COLEGIADOS!: Hasta febrero de 2019 la inscripción cuenta con un 25 % de descuento para los colegiados. Solicita el código de descuento enviando un correo a gabinete@coaatnavarra.org

pie