cabecera
info

CIRCULAR 01-2018

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 01 de 2018.

D. ALBERTO SALAS ARMENDÁRIZ. MÁXIMO RECONOCIMIENTO DE LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS DE NAVARRA

La Junta de Gobierno, en su reunión del pasado 28 de noviembre, aprobó por unanimidad la concesión a Don Alberto Salas Armendáriz del MÁXIMO RECONOCIMIENTO DE LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS DE NAVARRA "por la entrega y aportación que a lo largo de su carrera profesional ha demostrado para con esta institución". Este galardón, que se concede por primera vez este año, fue entregado en el Acto de Fin de Año del Colegio celebrado el pasado martes 19 de diciembre.

ACTO DE FIN DE AÑO

En este acto celebrado el pasado 19 de diciembre, además del reconocimiento a D.Alberto Salas Armendáriz, se homenajeó a los compañeros que cumplen 25 ó 50 años de terminación de carrera:

50 años:
D. JULIO ACINAS GARCÍA
D. GONZALO CRESPO BERISA
D. ANTONIO GOROSQUIETA LÓPEZ
D. JOSÉ LUIS IPARRAGUIRRE SUQUÍA
D. JUAN ALFONSO REVENGA CASO
D. JOSÉ IGNACIO VISIERS GUIXOT
D. JOSÉ ANTONIO ZUBICOA EZPELETA

25 años:
D. FRANCISCO JAVIER AGUIRREZABALA MARTÍNEZ
D. TXOMIN GOIKOETXEA IRIBERRI
D. CARLOS MARTÍNEZ SANCLIMENS
D. RICARDO SANZ ARELLANO

También se entregaron los premios del Concurso de tarjetas de Navidad, que este año correspondieron a:
Categoría de 3 a 6 años: LORETO FERNÁNDEZ CARRERO
Categoría de 7 a 10 años: ANA POSADA RUÍZ DE GALARRETA
Categoría de 11 a 14 años: XABIER JIMÉNEZ AGUIRRE

Finalmente se hizo entrega de las ayudas correspondientes al 0,7 % del presupuesto colegial a las siguientes organizaciones:
ASFES NAVARRA (ARQUITECTOS SIN FRONTERAS)
GEÓLOGOS DEL MUNDO
CRUZ ROJA NAVARRA

Pulsando aquí, enlace al VÍDEO y a las FOTOS del acto.

¡ENHORABUENA A TODOS!

aas

ACTO INFANTIL DE NAVIDAD

Como todos los años, hemos celebrado un acto infantil para los más peques. Este año ha sido en ROCÓPOLIS y se lo pasaron en grande pequeños y mayores ya que todos participaron. En el enlace puedes acceder a algunas fotos.

NUEVO EQUIPO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

El servicio de préstamo de equipos del Colegio ha adquirido una pequeña cámara termográfica para adaptarse a dispositivos Android. Este equipo, se prestará sin coste con la Blowerdoor ya que se trata de un complemento perfecto para detección de infiltraciones.

CONTART 2018

Zaragoza será sede de la próxima Convención de la Arquitectura Técnica que albergará a más de 700 congresistas de nuestra profesión. El Colegio subvencionará la asistencia a la misma según los precios que se indican en este enlace.

d

VISITA A REHABILITACIÓN PASSIVHAUS

Nuestros compañeros Patxi Valer y Juan Mari Alemán realizan una interesante obra de rehabilitación con criterios Passivhaus que se está ejecutando por fases. Aprovechando esto, se propone una visita guiada a la obra para ver algunas de las singularidades de las viviendas con certificado PH en las diferentes fases de la obra.

.

LEAN CONSTRUCTION ¡curso subvencionado 100 %!.

Los expertos aseguran que LEAN CONSTRUCTION es parte del futuro de nuestro sector y coinciden en que es necesario la formación de expertos que ayuden en su implantación en empresas del sector. Este es el objetivo del curso, la formación de profesionales capaces de implantar esta metodología en las empresas bien como asesores externos o como técnicos en plantilla.

.

WORKSHOP DYNAMO (PLUG-IN GRATUITO PARA REVIT)

Dynamo es un entorno de programación visual que extiende enormemente las capacidades de Revit, comparable al conocido Grasshopper para Rhinoceros.

La formación en Dynamo aporta un importante valor añadido a los técnicos que quieran especializarse en el emergente campo del BIM.

.

ESPECIALIZACIÓN AUDITOR ENERGÉTICO

El objetivo fundamental de este curso es la preparación de profesionales capaces de realizar Auditorías Energéticas, tanto para empresas que deban cumplir el R.D. 56/2016, como para PYMES que precisen de este tipo de estudios para la reducción de su factura energética. Se trata de una nueva profesión, y este curso dará al alumno las herramientas suficientes ejercerla.

.

DERRIBOS Y DEMOLICIONES

Curso dirigido a técnicos para formarles en la actividad de demoliciones en edificación.

.

PERITOS JUDICIALES

El objetivo del curso es formar a los arquitectos técnicos que realizan periciales con un doble módulo: JURÍDICO que se centra en los conocimeintos que el técnico ha de tener del ámbito judicial y el de REDACCIÓN de INFORMES que centra la formación en la correcta formulación de los informes.

abi
.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

La normativa vigente en nuestro país en materia de ahorro energético, el Código Técnico de la Edificación, en su documento "HE-4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria", establece la obligatoriedad de instalación de agua caliente con energía solar térmica en cualquier edificio que se construya o rehabilite. Con este curso se pretende formar técnicos especialistas en el diseño, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

.

EXPERTO EN GESTIÓN DE OBRA BIM

El BIM (Building Information Modeling) es un sistema de modelado de proyectos que recoge toda la información necesaria para llevar a cabo proyectos de edificación y construcción de forma cooperativa.
En este curso se presentan aplicaciones de todos los ámbitos a fin de poder gestionar un proyecto en todas sus fases.

.

CYPECAD 2018. OPENBIM. CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIÓN

CYPECAD ha sido concebido para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil.
Este curso se centra en cómo iniciarse en el programa trabajando con seguridad y conocimiento de los aspectos normativos de aplicación.

.

NIVEL 2 REVIT: PRESENTACIONES Y DOCUMENTACIÓN

El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran iniciarse en el uso de Revit Architecture, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM.

.

ENSAYOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATOLOGÍAS

Los ensayos de laboratorio para el reconocimiento de patologías es un mundo amplio, imprescindible de conocer para obtener un diagnóstico claro del estado de los edificios y poder realizar intervenciones precisas y ajustadas a las necesidades.

otr
.

MANUAL del YESO

La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, ha publicado un interesante Manual de Ejecución de REVESTIMIENTOS CON YESO que versa sobre las características y aplicaciones de los productos basados en el yeso, así como las consideraciones más adecuadas sobre la ejecución de los revestimientos en base yeso. La edición, también está revalidada por la Escuela Técnica Superior de la Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.

pie