cabecera
info

CIRCULAR 23-2017

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 23 de 2017.

ACTIVIDAD INFANTIL DE NAVIDAD

Este año se ha programado una actividad infantil de Navidad en ROCÓPOLIS, el rocódromo y parque aventura de Berrioplano. Os animamos a participar con vuestros peques. Para inscribiros, completa el formulario al que enlaza este punto.

PUBLICACIONES DE LA FUNDACIÓN MUSAAT

La Fundación MUSAAT ha publicado 2 nuevos "documentos de orientación técnica en edificación", en este caso sobre Cimentaciones y sobre la planificación de la Dirección de Ejecución de Obra. Si eres mutualista y quieres un ejemplar, puedes retirarlo de la sede colegial. Si quieres reservar un ejemplar manda un correo a colegio@coaatnavarra.org

NUEVO EQUIPO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

El servicio de préstamo de equipos del Colegio ha adquirido un generador de humo. Este equipo, que se prestará sin coste con la Blowerdoor, está especialmente indicado en localización de trazados de conductos, localización de problemas de estanquidad, transmisión de olores indeseados, etc.

CONTART 2018

Zaragoza será sede de la próxima Convención de la Arquitectura Técnica que albergará a más de 700 congresistas de nuestra profesión. El Colegio subvencionará la asistencia a la misma según los precios que se indican en este enlace.

.

EXPERTO EN GESTIÓN DE OBRA BIM

El BIM (Building Information Modeling) es un sistema de modelado de proyectos que recoge toda la información necesaria para llevar a cabo proyectos de edificación y construcción de forma cooperativa.
La implementación del BIM está teniendo muy buena acogida en el sector, hasta el punto que las administraciones lo requieren como requisito imprescindible para la licitación de proyectos.
En este curso se pretende enseñar por una parte el uso de aplicaciones de todos los ámbitos, tanto de la parte de diseño como de mediciones y presupuestos, a fin de poder gestionar un proyecto en todas sus fases.

.

CYPECAD 2018. OPENBIM. CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIÓN

CYPECAD ha sido concebido para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego. Estas estructuras pueden estar compuestas por: pilares, pantallas y muros; vigas de hormigón, metálicas y mixtas; forjados de viguetas (genéricas, armadas, pretensadas, in situ, metálicas de alma llena y de celosía), placas aligeradas, losas mixtas, reticulares y losas macizas; y cimentaciones por losas, vigas de cimentación, zapatas y encepados.
En este curso nos centraremos en cómo iniciarse en el programa trabajando con seguridad y conocimiento de los aspectos normativos de aplicación.

.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

La normativa vigente en nuestro país en materia de ahorro energético, el Código Técnico de la Edificación, en su documento HE-4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria, establece la obligatoriedad de la instalación de agua caliente con energía solar térmica en cualquier edificio que se construya o rehabilite.Con este curso se pretende formar técnicos especialistas en el diseño, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

.

NIVEL 2 REVIT: PRESENTACIONES Y DOCUMENTACIÓN

El curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo (arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, estudiantes, etc.) que quieran iniciarse en el uso de Revit Architecture, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM.

.

ENSAYOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE PATOLOGÍAS

Los ensayos de laboratorio para el reconocimiento de patologías es un mundo amplio, imprescindible a conocer para poder asesorar a nuestros clientes sobre los que son más recomendables para obtener un diagnóstico claro del estado del edificio y poder realizar una intervención precisa y ajustada a las necesidades.
Conocer cuáles son los ensayos a realizar hará que podamos ajustar nuestra intervención y el presupuesto de la misma, obteniendo mejor resultados en nuestro trabajo.
Os proponemos un curso para conocer los ensayos a realizar y cuáles son los resultados su análisis para poder hacer un buen informe.

 

abi
.

LA ESTANQUEIDAD EN LOS EDIFICIOS. ENSAYO BLOWER-DOOR

La estanqueidad de la envolvente es clave para el ahorro energético. Este curso presenta los fundamentos de la estanquidad en los edificios y las herramientas existentes para analizarla. Entre los objetivos de esta jornada, destaca el aprender a realizar un ensayo Blower-door con la RETROTEC Serie 1000 (del Servicio de Préstamos del Colegio) según la normativa UNE EN 13829 y redactar un informe del ensayo.

CURSO ESPECIALMENTE SUBVENCIONADO PARA COLEGIADOS

otr

LOTERÍA DE NAVIDAD. ADQUISICIÓN POR INTERNET

¡¡ ÚLTIMAS PARTICIPACIONES !!

Al igual que en años anteriores, disponemos en el Colegio de participaciones de la Lotería de Navidad. El nº es: 66.006
Las participaciones son de 10 € pudiendo adquirir cada colegiado las que desee hasta su agotamiento. La venta de lotería se realiza exclusivamente a personas colegiadas.
Es posible adquirir las participaciones solicitándolas por  correo electrónico.  Para ello envía tu petición a loteria@coaatnavarra.org desde la cuenta de correo a la que te enviamos las circulares, a esa misma dirección se te enviarán las participaciones. No olvides especificar el número de participaciones que deseas.  El importe de las mismas se te cargará en tu cuenta bancaria.

pie