cabecera
info

CIRCULAR 20-2017

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 20 de 2017.

.

BIM: apuesta de la administración y oportunidades para el sector

Charla promovida por diversas entidades navarras, entre ellas el COAATIE Navarra, para la promoción y difusión de la tecnología BIM.

.

TOPOCAL. SOFTWARE PARA CÁLCULOS TOPOGRÁFICOS

Este curso está orientado a profesionales del campo de la edificación y urbanismo, especialmente a la figura del profesional de la Arquitectura Técnica y sus funciones como director de obra o jefe de obra de constructoras y promotoras.
TopoCal es un programa de topografía, de bajo costo, creado y diseñado por topógrafos con la idea de hacer fácil y entendible la topografía para todos.

.

MARKETING Y GESTIÓN ECONÓMICA PARA APAREJADORES

Durante este curso los participantes podrán reflexionar sobre la imagen corporativa que transmiten con su Marca y valorarán la importancia de escuchar y observar a sus Clientes y; además, conocerán las herramientas de gestión estratégica de Marketing y Habilidades Comerciales para poder lograr su diferenciación e incrementar su ventaja competitiva, y así poder captar y fidelizar a sus clientes.

.

REHABILITACIÓN DE LA ENVOLVENTE TÉRMICA. ESTUDIO DE SUS PUNTOS CRÍTICOS Y PATOLOGÍAS ASOCIADAS

El objeto del curso es el análisis de las patologías de la envolvente térmica, que contempla el conocimiento de sus puntos críticos, tanto de las partes opacas como las traslúcidas; así como la evaluación de las medidas de rehabilitación y de los diferentes niveles de intervención para conseguir resultados que tengan una mayor repercusión en la mejora del comportamiento térmico de los edificios. Se introducen nuevos criterios de actuación con el objeto de conseguir edificios de consumo casi nulo.

.

TARIFAS ELÉCTRICAS

Este seminario pretende introducir a los alumnos en los conocimientos básicos sobre la factura eléctrica que permitan afrontar estrategias de abordaje para  su optimización.

abi
.

LA ESTANQUEIDAD EN LOS EDIFICIOS. ENSAYO BLOWER-DOOR

La estanqueidad de la envolvente es clave para el ahorro energético. Este curso presenta los fundamentos de la estanquidad en los edificios y las herramientas existentes para analizarla. Entre los objetivos de esta jornada, destaca el aprender a realizar un ensayo Blower-door con la RETROTEC Serie 1000 (del Servicio de Préstamos del Colegio) según la normativa UNE EN 13829 y redactar un informe del ensayo.

CURSO ESPECIALMENTE SUBVENCIONADO PARA COLEGIADOS

.

TERMOGRAFÍA TEÓRICO-PRÁCTICA. Manejo cámara termográfica

Curso financiado por Gobierno de Navarra

Este curso pretende repasar las bases de la termografía, aplicadas a las principales tareas de la edificación y sus instalaciones, interpretación de los termogramas obtenidos y generación de informes. En la segunda parte del curso se verá el programa informático para el manejo de las fotografías termográficas y se realizarán prácticas con la cámara termográfica en grupos reducidos.

.

BIM. CONTROL DE OBRA

El curso BIM CONTROL DE OBRA nos introduce en el flujo de trabajo necesario para llevar a cabo un proyecto y obra mediante su incorporación a un modelo único. Consta de dos módulos fundamentales: CONTROL DE OBRA y TRABAJO COLABORATIVO.

.

MEDICIONES Y PRESUPUESTOS CON PRESTO. Obtención de un modelo BIM para REVIT.

El objetivo del curso es aprender a realizar Presupuestos y Mediciones completos con Presto 2017 incluyendo la obtención de toda la información disponible en un modelo BIM de Revit que sea útil para este fin.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM. Nivel 1: MODELADO VIRTUAL EN REVIT

El curso está orientado a profesionales que quieran iniciarse en el uso de Revit Architecture, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM.
En este curso aprenderá a utilizar las herramientas fundamentales para poder modelar proyectos o edificios existentes.

otr

RECAMBIO DE AGENDA 2018

Queda abierto el plazo para solicitar en el colegio el recambio de agenda 2018.

Jornada “Presente y Futuro de la Seguridad y Salud en obras de construcción”

El día 19 de octubre se celebró la jornada “Presente y Futuro de la Seguridad y Salud en obras de construcción” con motivo del 20 aniversario del RD 1627/97 a la que asistieron presencialmente alrededor de 30 personas y que siguieron vía streaming 110 colegiados para escuchar a los ponentes del INSSBT, IRSST, COAATM y ETSEM.

Esta emisión online se realizó mediante la plataforma YouTube, lo que ha permitido que cualquier colegiado con interés en volver a visualizar la jornada lo pueda hacer. Pulsar para ver.

III CONCURSO NACIONAL DE IMAGEN PRECIO DE LA CONSTRUCCIÓN CENTRO 2018

El Gabinete Técnico de Publicaciones del Colegio de Guadalajara convoca un año más, el Concurso para la elección de la Imagen de esta tercera edición de 2018 de “Precio de la Construcción Centro”. Al premio, valorado en 800€, podrá presentarse cualquier colegiado, respetando las bases que se acompañan.

pie