cabecera
info

CIRCULAR 18-2017

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 18 de 2017.

.

MESA REDONDA: PRESENTE Y FUTURO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. 20º aniversario del RD1627/97

Con el objetivo de evaluar los veinte años de aplicación del RD 1.627/1997, considerando la evolución que supuso en la gestión de la seguridad en las obras de construcción y valorando las mejoras necesarias para afrontar el futuro. El Consejo General de la Arquitectura Técnica promueve esta mesa redonda con profesionales y entidades de reconocido prestigio en el ámbito de seguridad y salud en obras de edificación.

.

BIM. CONTROL DE OBRA

El curso BIM CONTROL DE OBRA nos introduce en el flujo de trabajo necesario para llevar a cabo un proyecto y obra mediante su incorporación a un modelo único. Consta de dos módulos fundamentales: CONTROL DE OBRA y TRABAJO COLABORATIVO.

.

MEDICIONES Y PRESUPUESTOS CON PRESTO. Obtención de un modelo BIM para REVIT.

El objetivo del curso es aprender a realizar Presupuestos y Mediciones completos con Presto 2017 incluyendo la obtención de toda la información disponible en un modelo BIM de Revit que sea útil para este fin.

.

INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM. Nivel 1: MODELADO VIRTUAL EN REVIT

El curso está orientado a profesionales que quieran iniciarse en el uso de Revit Architecture, con el propósito de poder trabajar siguiendo la metodología BIM.
En este curso aprenderá a utilizar las herramientas fundamentales para poder modelar proyectos o edificios existentes.

abi
.

LA ESTANQUEIDAD EN LOS EDIFICIOS. ENSAYO BLOWER-DOOR

La estanqueidad de la envolvente es clave para el ahorro energético. Este curso presenta los fundamentos de la estanquidad en los edificios y las herramientas existentes para analizarla. Entre los objetivos de esta jornada, destaca el aprender a realizar un ensayo Blower-door con la RETROTEC Serie 1000 (del Servicio de Préstamos del Colegio) según la normativa UNE EN 13829 y redactar un informe del ensayo.

CURSO ESPECIALMENTE SUBVENCIONADO PARA COLEGIADOS

.

TERMOGRAFÍA TEÓRICO-PRÁCTICA. Manejo cámara termográfica

Curso financiado por Gobierno de Navarra

Este curso pretende repasar las bases de la termografía, aplicadas a las principales tareas de la edificación y sus instalaciones, interpretación de los termogramas obtenidos y generación de informes. En la segunda parte del curso se verá el programa informático para el manejo de las fotografías termográficas y se realizarán prácticas con la cámara termográfica en grupos reducidos.

.

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD: 15 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR Y RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

En este curso se han incluido dos bloques diferenciados en los que por un lado se va a hacer un recorrido por los pasos a seguir desde el inicio del proceso (primera visita, planificar nuestra labor, reuniones…) hasta el final del mismo, enumerando hasta 15 cosas que no debe olvidar el coordinador de seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, y por otro, se van a dar las directrices de cómo debe actuar el coordinador ante determinadas situaciones que se presentan en el día a día de una obra.

.

CONTROL DE LAS ESTRUCTURAS EN LA DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRA

Se procederá a explicar los nuevos parámetros de control, específicamente en el control de ejecución, pero también atendiendo el control de recepción y la obra acabada de las estructuras mayormente usadas.
Se hará especial énfasis al estudio de la ejecución de los elementos y sistemas estructurales, en el control de sus uniones, los nuevos materiales, aportando fotografías de ejemplos en obra. 

otr

CURSO DE INICIACIÓN A LA RADIESTESIA Y BIOHABITABILIDAD.

Días: 3, 4 y 5 de Noviembre – Viernes media tarde, sábado y domingo mañana. Lugar: Colegio técnico Carlos III; Plaza de la Libertad s/n (junto al bar REX). Precio especial para colegiados/as del COAATIE Navarra.

Información detallada pulsando el enlace.

pie