cabecera
info

CIRCULAR 17-2017

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 17 de 2017.

.

LA ESTANQUEIDAD EN LOS EDIFICIOS. ENSAYO BLOWER-DOOR

La estanqueidad de la envolvente es clave para el ahorro energético. Este curso presenta los fundamentos de la estanquidad en los edificios y las herramientas existentes para analizarla. Entre los objetivos de esta jornada, destaca el aprender a realizar un ensayo Blower-door con la RETROTEC Serie 1000 (del Servicio de Préstamos del Colegio) según la normativa UNE EN 13829 y redactar un informe del ensayo.

CURSO ESPECIALMENTE SUBVENCIONADO PARA COLEGIADOS

.

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD: 15 COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR Y RESOLUCIÓN DE CASOS PRÁCTICOS

En este curso se han incluido dos bloques diferenciados en los que por un lado se va a hacer un recorrido por los pasos a seguir desde el inicio del proceso (primera visita, planificar nuestra labor, reuniones…) hasta el final del mismo, enumerando hasta 15 cosas que no debe olvidar el coordinador de seguridad y salud en el desempeño de sus funciones, y por otro, se van a dar las directrices de cómo debe actuar el coordinador ante determinadas situaciones que se presentan en el día a día de una obra.

.

REVIT MEP

El objetivo del Curso Revit MEP es obtener los conocimientos necesarios para poder modelar los elementos que forman parte de las instalaciones del edificio.
Durante el curso se tratarán apartados específicos de instalaciones en edificios, mediante el dimensionado y modelado en 3D con un elevado nivel de detalle subproyectos ventilación, saneamiento, agua fría, ACS, electricidad, telecomunicaciones, etc.

.

CONTROL DE LAS ESTRUCTURAS EN LA DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRA

Se procederá a explicar los nuevos parámetros de control, específicamente en el control de ejecución, pero también atendiendo el control de recepción y la obra acabada de las estructuras mayormente usadas.
Se hará especial énfasis al estudio de la ejecución de los elementos y sistemas estructurales, en el control de sus uniones, los nuevos materiales, aportando fotografías de ejemplos en obra. 

abi
.

PROYECTOS DE INTERIORISMO EN LOCALES COMERCIALES

En este curso-taller práctico se definirá qué es un proyecto de interiorismo comercial, cuáles son sus contenidos y se darán las claves para realizarlo. Se sentarán las bases para el análisis, estrategia e implantación de modelos de negocio en retail.

.

TERMOGRAFÍA TEÓRICO-PRÁCTICA. Manejo cámara termográfica

Curso financiado por Gobierno de Navarra

Este curso pretende repasar las bases de la termografía, aplicadas a las principales tareas de la edificación y sus instalaciones, interpretación de los termogramas obtenidos y generación de informes. En la segunda parte del curso se verá el programa informático para el manejo de las fotografías termográficas y se realizarán prácticas con la cámara termográfica en grupos reducidos.

.

PASSIVE HOUSE. "DESIGNER"

Curso de formación para proyectar y calcular edificios según el estándar Passive House y de preparación para el examen oficial del Passivhaus Institut. Mediante la superación del examen se obtiene la titulación reconocida internacionalmente “Certified Passive House Designer”.

otr

FORMACIÓN EN MATERIA DE ENERGÍA Y EDIFICACIÓN - 2º semestre 2017.

Listado de cursos organizados para el segundo semestre de este año por diferentes colectivos como la Asociación de la Industria Navarra, Colegio de Aparejadores,Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra, Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y Colegio de Intenieros Técnicos Industriales de Navarra y que están parcialmente financiados por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

.

EXPOSICIÓN de MONIKA ARANDA

Nuestra compañera Monika Aranda presenta en la Casa de Cultura de Zizur Mayor entre el 5 y el 29 de octubre su exposición: "ARTICULADOS” El caos no es desorden, es un orden complejo en la frontera entre el orden y el desorden.

pie