cabecera
info

CIRCULAR 23-2016

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 23 de 2016.

ACTOS DE HOMENAJE

El pasado 19 de diciembre, se celebró el tradicional acto de homenaje a los compañeros que cumplen 25 ó 50 años de terminación de la carrera:
50 años: D. LUIS MADRID GARCÍA
25 años: D. MAURICIO ALONSO SÁNCHEZ

En el mismo acto se entregaron los premios del Concurso de tarjetas de Navidad, que este año correspondieron a:
Categoría de 3 a 6 años: MARINA ALVIRA ASENSIO
Categoría de 7 a 10 años: OHIANE URRUTIA VALDÉS
Categoría de 11 a 14 años: AMADEL SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

También se hizo entrega de las ayudas correspondientes al 0,7 % del presupuesto colegial a las siguientes organizaciones:
ASFES NAVARRA (ARQUITECTOS SIN FRONTERAS)
ACOES HONDURAS
CRUZ ROJA NAVARRA

¡ENHORABUENA A TODOS!

MASTERCHEF INFANTIL

¡¡últimos días de inscripción!!

Como es habitual, el Gabinete Técnico organiza por Navidad actividades lúdicas donde puedan participar los hijos, sobrinos, nietos... de los colegiados. Se trata de un cita para disfrutar y propiciar un encuentro entre colegiados. Por tercer año consecutivo se organiza una actividad diferente que resulta simpática y atractiva para peques y mayores: un miniconcurso infantil de cocina. ¡¡ NO HACE FALTA SER COCINITAS !!, cualquiera puede participar.

CURSO: OBLIGACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD. Modulo I.

¿Tienes claras cuáles son tus funciones y obligaciones como coordinador? ¿y cómo director de obra o director de ejecución, en materia preventiva? ¿sabes qué formación se requiere para ejercer como coordinador de seguridad y salud? ¿Conoces realmente lo que se debe exigir a las empresas intervinientes en una obra?

Este curso está planteado en tres módulos (con inscripción independiente para cada uno), que harán un repaso de aquellas obligaciones en materia de seguridad y salud para cada uno de los agentes intervinientes: promotores, dirección facultativa, coordinadores de seguridad y salud, contratistas, subcontratistas, trabajadores autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

CHARLA: RC 2016

Charla en la que se busca proporcionar la información básica sobre el cemento y su aplicación y control que todo técnico debería tener clara para un material presente en todas las obras. Todo ello en el marco de la nueva Instrucción para la recepción de cementos, RC-16.

CURSO: COORDENANDAS GEORREFERENCIALES: LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA ALTERNATIVA (RGA)

La Ley 13/2015, de 24 de junio de 2015, ha reformado de la Ley Hipotecaria y, entre otras cuestiones, obliga a describir las fincas registrales en determinadas operaciones mediante una representación gráfica georreferenciada. Lo normal es que dicha representación sea la incorporada a la certificación catastral descriptiva y gráfica, pero cuando ésta no refleja la realidad física de la finca, los interesados tienen que elaborar una representación gráfica georreferenciada alternativa (RGA).

CURSO: CÁLCULO DE INSTALACIONES PARA PROYECTOS DE ADECUACIÓN DE LOCALES CON CYPECAD MEP

La redacción de proyectos de adecuación de locales necesita abordar las diferentes instalaciones de un local de manera que las resolvamos de la manera más eficiente posible minimizando costes y tiempo en su redacción. En este curso, mediante la resolución de un ejemplo práctico utilizando el software de CYPE Ingenieros para diseño y cálculo de instalaciones “CYPECAD MEP”, podremos resolver fácilmente y elaborar toda la documentación necesaria del proyecto.

CURSO de MEDIACIÓN CIVIL y MERCANTIL

El presente curso tiene como objetivo dotar a los profesionales de la cualificación idónea para practicar la mediación. El alumno podrá adquirir la formación que le permitirá el dominio de las técnicas de la mediación y el desarrollo del procedimiento de acuerdo con los principios y garantías que establece la ley, en especial respecto a los asuntos que no puedan someterse a mediación, el respeto a los derechos y legítimas expectativas de terceros, así como la responsabilidad del mediador.

pie