cabecera
info

CIRCULAR 17-2016

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 17 de 2016.

CHARLA: EQUIPARACIÓN DE BIM Y LOD PARA SU APLICACIÓN EN EDIFICACIÓN EN ESPAÑA

Nuestros compañeros Bruno Sánchez y Asier Latorre expondrán el articulo que presentaron en CONTART 16.

Pretende establecer un marco conceptual en el que se equiparan el grado de definición del modelo BIM (Building Information Modelling) y el nivel de desarrollo conforme a la especificación LOD (Level of Development Specification) con las diferentes fases del proyecto de edificación en España, relacionándolos con el uso posterior del modelo en función de las dimensiones BIM (3D, 4D, 5D, 6D ... nD)..

CURSO: HUMEDADES DE CONDENSACIÓN EN CERRAMIENTOS .

La humedad en la construcción es causa y efecto de diversas patologías en la edificación que pueden hacer disminuir el confort, el rendimiento energético de los cerramientos o afectar a la salud de los usuarios, además de comprometer la durabilidad del edificio.
La condensación del vapor de agua sobre las superficies o dentro de las paredes durante el tiempo frío es un problema común de rendimiento.

En este curso se abordará esta temática describiendo los principios físicos y se plantearán aplicaciones prácticas para conocer los principales factores de diseño y control que afectan a las prestaciones de los cerramientos frente a la humedad. Se analizará tanto desde el punto de vista de las prescripciones normativas como de diversas herramientas disponibles para el técnico.

*****Curso subvencionado para Mutualistas de Premaat y Musaat*****

CURSO TEORICO-PRÁCTICO: ACÚSTICA. MEDICIONES y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO

En este curso, de planteamiento teórico-práctico, se pretende formar en los conocimientos básicos necesarios de acústica y en las técnicas de medición. A los asistentes se les formará para la interpretación de los ensayos acústicos y se les facilitarán herramientas para su realización como hojas de cálculo Excel de apoyo y guías para el control acústico, tanto en ejecución de obra como en obra terminada.

*****Curso especialmente subvencionado para Colegiados COAATIE Navarra*****

CURSO: DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS. CONTROLES Y VERIFICACIONES SEGÚN CTE Y REBT.

Este curso se propone ampliar los conocimientos para llevar a cabo la dirección de ejecución de instalaciones eléctricas en edificios de viviendas y proporcionar criterios que permitan sistematizar y documentar los controles así como su aceptación o rechazo.

CURSO: MÓDULO I: “INSTALACIONES ELÉCTRICAS: MEMORIA, CONTROL DE EJECUCIÓN Y DOCUMENTACIÓN.” MÓDULO II:
“LUMINOTECNIA E ILUMINACIÓN.”.

Curso dividido en dos módulos que pretende aportar los conocimientos necesarios para saber aplicar la normativa para el diseño, cálculo, proyecto y control de ejecución de instalación eléctrica e iluminación respectivamente.

ENCUENTROS SINGULARES EN FÁBRICAS DE FACHADA.

Se ha publicado un nuevo documento de orientación técnica de la Fundación MUSAAT que recoge las problemáticas habituales de cada uno de los encuentros y puntos singulares de las fachadas, centradas en fisuraciones, humedades y filtraciones, así como consejos para minimizar los daños.

ACP ESTRENA CANAL EN YOUTUBE .

La Agencia de Certificación Profesional ha estrenado su canal de YouTube, donde se pueden encontrar diferentes entrevistas en las que profesionales del sector de la edificación explican las razones por las que han decidido optar por la certificación profesional de ACP.

CORREOS ELECTRÓNICOS ARQUITECTOS TÉCNICOS DE NAVARRA

Uno de los servicios que te presta el Colegio es un servidor de correo electrónico. Si quieres tener un correo sin límite de capacidad y con el dominio profesional de los Arquitectos Técnicos de Navarra: @coaatnavarra.org o @atnavarra.org, solicítalo en el Gabinete Técnico del Colegio.

pie