cabecera
info

CIRCULAR 16-2016

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 16 de 2016.

CHARLA: EQUIPARACIÓN DE BIM Y LOD PARA SU APLICACIÓN EN EDIFICACIÓN EN ESPAÑA

Nuestro compañero Bruno Sanchez y Asier Latorre expondrán el articulo que presentaron en CONTART 16.

Pretende establecer un marco conceptual en el que se equiparan el grado de definición del modelo BIM (Building Information Modelling) y el nivel de desarrollo conforme a la especificación LOD (Level of Development Specification) con las diferentes fases del proyecto de edificación en España, relacionándolos con el uso posterior del modelo en función de las dimensiones BIM (3D, 4D, 5D, 6D ... nD)..

CURSO: CÁLCULOS SENCILLOS PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

En enste curso se trabajarán los conceptos presentes en los documentos HE0, HE1 y sus anexos del Código Técnico y por tanto, se analizarán las diferencias entre ellos y la información que aportan para el cálculo del Balance Energético del edificio. Se trata de afianzar conceptos para conseguir una visión global de los factores que influyen en la eficiencia energética más allá de la Transmitancia Térmica.

CURSO PRÁCTICO DE INICIACION A LA CERTIFICACIÓN ENERGETICA EN EDIFICIO EXISTENTES. CE3X V2.3

Organizado por el Colegio de Tarragona, es un curso básico para uso del programa oficial de certificación energética de edificios existentes, del Ministerio de Industria.

CURSO: CÁLCULO DE ESTRUCTURAS CON CYPECAD.

Organizado por el Colegio de Toledo, este curso permitirá adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para el manejo de CYPECAD 2016 como herramienta de trabajo para el cálculo de estructuras. Este curso es eminentemente práctico y se fundamenta en el desarrollo real de un proyecto de vivienda unifamiliar. Dada la duración del curso, el mismo se basa en el desarrollo de la estructura de una vivienda unifamiliar pequeña de dos plantas.

FORMACIÓN EN MATERIA DE ENERGÍA Y EDIFICACIÓN - 2º semestre 2016.

Listado de cursos organizados para el segundo semestre de este año por diferentes colectivos como la Asociación de la Industria Navarra, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Navarra, Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y Colegio de Intenieros Técnicos Industriales de Navarra y que están parcialmente financiados por la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

CURSOS AVANZADOS EDUARDO TORROJA 2016.

El IETcc - CSIC Eduardo Torroja programa una nueva edición de sus Cursos Avanzados, dentro de su oferta habitual de formación. Esta edición se centra en las novedades del sector desde el ámbito de la Durabilidad, la Rehabilitación y la Sostenibilidad. Se trata de 12 seminarios, 5 de ellos presenciales en Madrid y el resto on-line.

pie