cabecera
info

CIRCULAR 12-2016

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 12 de 2016.

.

CURSO de VERANO: INCORPÓRATE A LA TECNOLOGÍA BIM - Nivel 2: REVIT PRESENTACIONES

Aprenderás cómo crear presentaciones profesionales y de alta calidad para tus modelos BIM. Iremos un paso más allá del modelado, dominando las técnicas de visualización y render, aprendiendo los secretos  de la configuración de vistas para incrementar la calidad de los planos y presentaciones.
Este curso está recomendado para personas con conocimientos básicos en el uso del programa Autodesk Revit.
Ofrecemos este formato de “CURSO DE VERANO”, que queremos que sea un curso más ligero, de dos horas de duración cada sesión y que los alumnos lo puedan seguir en directo o al día siguiente por vídeo, y trabajar a su ritmo con propuestas de ejercicios y prácticas que irán enlazadas a cada sesión.

CERTIFICADOS DE ADECUACIÓN DE PISCINAS

Estando próxima la temporada de apertura de piscinas de uso colectivo, para cuya autorización sanitaria la normativa foral vigente pide la expedición de certificados técnicos de adecuación de las instalaciones a las prescripciones establecidas en la norma.
Como todos los años, os pedimos la máxima profesionalidad en la redacción de los citados certificados, recomendándoos que concretéis todas las comprobaciones efectuadas. En el enlace podéis acceder a las plantillas de certificado y ficha de síntesis de inspección preparadas al efecto, disponibles también en el apartado de descargas de la web.

Desde el 12 de diciembre de 2013 están en vigor las nuevas condiciones previstas en el Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, cuyo contenido afecta poco en lo que a aspectos constructivos y de funcionamiento se refiere, aunque habrá que comprobar cada caso concreto, remitiéndoos para ello a lo dispuesto en los artículos 5, 6 y 7 del texto normativo.
Puedes acceder al texto normativo desde el enlace, y está también disponible en el apartado de Normativa de la web.

VALLADOS DE ENCIERRO

De cara a la nueva temporada de fiestas patronales en las que nuestra tradición incluye la celebración de espectáculos taurinos populares para los que se requiere el montaje de vallados e instalaciones cuya adecuación a la norma debe quedar avalada por certificado técnico.
Os recordamos que la Orden Foral 374/2012 establece nuevos e importantes requisitos para garantizar la seguridad de estas instalaciones. Recomendamos el máximo celo en la redacción de dichos certificados, adecuándolos a las nuevas prescripciones y reflejando las comprobaciones efectuadas tramo a tramo.
El modelo de certificado de vallado de encierro adaptado a la nueva Orden Foral al que puedes acceder a través del enlace está también disponible en el apartado de descargas de ficheros de la web.

Nueva versión CE3Xv2.3 y EfinovaticApp

Ha salido publicada la nueva versión de CE3Xv2.3. La podéis descargar desde:http://www.efinovatic.es/CE3X

EFINOVATIC ha desarrollado una herramienta informática para que los técnicos puedan realizar Auditorías Energéticas dando cumplimiento al RD 56/2016.Más información en:http://www.efinovatic.es/auditService/

FUNDACIÓN MUSAAT

La Fundación MUSAAT pone a disposición, en la página web, un resumen del último Estudio estadístico nacional sobre patologías en la edificación (2008-2013). Una investigación sin precedentes en España que revela una combinación de datos muy interesantes para los Aparejadores, con los que pueden minimizar los problemas en la obra y, a la larga, dotar de una mayor calidad a la edificación

 

pie