s
cabecera
info

CIRCULAR 07-2016

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 07 de 2016.

.

CURSO: PLANES DE AUTOPROTECCIÓN: Elaboración, implantación y control

El Plan de Autoprotección es un documento específico que forma parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales de todo centro de trabajo.
Su elaboración y aplicación responde a las prescripciones del marco legal encabezado por la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, que establece genéricamente los compromisos del empresario ante situaciones de emergencia, y el RD 393/2007, Norma Básica de Autoprotección, que desarrolla las exigencias de la LPRL en materia de autoprotección, estableciendo los criterios mínimos, la definición de las actividades a las que obliga, y la elaboración, implantación y mantenimiento del Plan de Autoprotección.

.

CURSO: ELABORACIÓN DE INFORMES, DICTÁMENES Y DOCUMENTOS PERICIALES

El curso versa sobre las peritaciones judiciales, en lo referente a la elaboración de los distintos documentos periciales, en la forma de redactarlos, su estructura, la metodología de trabajo y toma de datos, así como en la forma de desenvolverse en los Juzgados en las distintas etapas en las que se producen las actuaciones de los Arquitectos Técnicos/Ingenieros de Edificación como peritos: nombramientos: aceptaciones del cargo, honorarios, provisiones de fondos y, sobre todo, en la práctica testifical, ya que esta es una parte muy importante dentro de la peritación, que puede ocasionar, de no hacerse bien, que naufrague el mejor de los informes.

 

.

CURSO: EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN EN ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO

El objetivo de este curso es el aprendizaje de una metodología para realizar proyectos de rehabilitación y reparación en estructuras de hormigón armado, tales como forjados unidireccionales de viguetas de hormigón armado y pórticos de hormigón armado (vigas y pilares).

BOROSCOPIO. NUEVO ENDOSCOPIO MANUAL.

Ya está disponible para préstamo el nuevo endoscopio/boroscopio autónomo con pantalla LCD para visualización/grabación de la imagen en tiempo real.

CURSO: EL RÉGIMEN DEL SUBSUELO Y LOS COMPLEJOS INMOBILIARIOS TRAS LA REFORMA DE LA LEY HIPOTECARIA.

Curso organizado por la Revista RDU, que tendrá lugar el 21 de abril de 2016, de 9:00 a 19:30 horas en el Hotel Iruña Park, de Pamplona.

Los colegiados/as del COAATIENavarra, podrán inscribirse al precio de "suscritos a la RDU", para ello antes de la inscripción hay que llamar al 915 746 411 para solicitar la bonificación.

CATÁGOLO DE TIPOLOGÍA EDIFICATORIA RESIDENCIAL IVE .

El Instituto Valenciano de la Edificación ha elaborado por iniciativa de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana una nueva versión del documento "Catálogo de tipología edificatoria residencial. Ámbito: España", en el que se incluyen medidas de mejora de la envolvente térmica, así como su valoración económica.

Este catálogo contiene 24 fichas de tipología edificatoria clasificadas por tipo de edificio y año de construcción, todas ellas contienen recomendaciones de mejora energética.

aaa

SERVICIO ASESORÍA REY-MÉNDEZ

Ante la inminente campaña de IRPF, desde el Colegio, queremos ofrecer un servicio de asesoría contable, fiscal y laboral de calidad y a precios competitivos. En colaboración con la Asesoría especializada Rey-Mendez, S.L. os proponemos tres modalidades de servicio correspondientes a tres perfiles profesionales. Puedes ampliar la información en el enlace.

pie