cabecera
info

CIRCULAR 02-2015

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 2 de 2015

 
.

CURSO PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN. Módulo V Patología de fachadas y cubiertas.

Este quinto módulo del curso de patología trata sobre una de las zonas más expuestas de los edificios, cubiertas y fachadas, donde se concentran gran parte de las patologías de los edificios.
El objeto de este curso es el estudio de las lesiones que pueden aparecer en las cubiertas, tanto las planas como las inclinadas, y también en fachadas desde el punto de vista del cerramiento como elemento vertical. Se excluyen las fachadas que tengan también función estructural al ser muros de carga, así como las deficiencias exclusivas de los revestimientos exteriores, que requieren una atención específica.

.

CURSO BIOCONSTRUCCIÓN. SISTEMAS, TIPOLOGÍAS, MATERIALES EN INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN

La construcción convencional, y especialmente la más reciente, no se ha caracterizado precisamente por aplicar criterios biológicos en sus obras.La construcción convencional desprecia el hecho de que las edificaciones suponen una interferencia mayor o menor en el entorno en el que se asienta y que, por lo tanto, alteran el sistema biológico pre-existente.

EUROPEAN BIM SUMMIT

El European BIM Summit tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en Barcelona.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona y BIM Academyorganizan la primera cumbre europea sobre BuildingInformation Modelling (BIM) en la cual se presentarán las experiencias más representativas y se mostrarán los últimos adelantos de este nuevo método de gestión y seguimiento del ciclo de una construcción, que hay que conocer y dominar como un proceso para la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto y obra de edificación.

EL COAATIENavarra dispone de una invitación para asistir a la cumbre, que se sorteará entre aquéllos colegiados/as que la soliciten a gabinete@coaatnavarra.org antes del 2 de FEBRERO a las 13 horas.

pie