Si no puedes ver correctamente este boletín, pulsa aquí. / Buletina ez baduzu ondo ikusten, klikahemen.

cabecera
info

CIRCULAR 11-2013

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 11 de 2013

VISADO-REGISTRO DE CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS y PRÉSTAMO DE APARATOS.

A partir del 1 de junio es obligatoria la certificación energética de edificios existentes. Por acuerdo de Junta de Gobierno, y con el fin de lograr que estos documentos se realicen con la máxima profesionalidad, se ha decidido subvencionar el coste del visado y/o registro estableciéndolo en 19,30 € (-25 % en caso de tramitación digital) y descontar este importe íntegramente del coste del préstamo de cualquiera de los aparatos relacionados con la certificación energética.

.

CURSO DE VALORACIONES INMOBILIARIAS.

De enfoque marcadamente práctico, se plantea en tres bloques: uno introductorio, con los diferentes tipos de valoración, la normativa aplicable en cada caso, los criterios esenciales de valoración, etc.; un segundo bloque en el que se plantea la manera de establecer una “sistemática” para la elaboración de cualquier tipo de informe de valoración; y un tercer bloque más extenso que se dedica a los Métodos de Valoración, en cada caso aplicando la teoría a ejemplos prácticos.

.

CURSO: INSPECCIONES DE INSTALACIONES TÉRMICAS SEGÚN IT4. CONTROL DE CONSUMOS SEGÚN LA EXIGENCIA ENERGÉTICA DE IT1. RITE 2007

El actual marco normativo para instalaciones térmicas exige la realización de inspecciones, de igual forma se exige la realización de un control de consumos. La administración gestiona dichas inspecciones

.

CURSO: MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN EXISTENTE. REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

La rehabilitación energética de edificios con criterios energéticos cuenta cada vez con mayor respaldo por parte de las administraciones como medio para generar empleo al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de vida de los usuarios y se renuevan las ciudades. 

JORNADA TÉCNICO-COMERCIAL DE TERMOGRAFÍA.

La empresa comercializadora de cámaras termográficas ofrece esta jornada para distintos ámbitos profesinoales con el objetivo de mostrar desde un punto de vista teórico-práctico los sistemas de termografía, así como compartir experiencias y casos de éxito en diferentes aplicaciones.

JORNADAS TÉCNICAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDISO SOBRE PROTECCIÓN PASIVA, DETECCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN Y EXTINCIÓN.

Diversos técnicos de las principales empresas del sector de protección contra incendios darán a conocer las diferentes técnicas, sistemas y métodos de Protección Contra Incendios Pasiva, Detección y Autoprotección y Extinción, aportando soluciones a los profesionales de la arquitectura e ingeniería, así como a los diseñadores de edificios, y a los profesionales que se enfrentan a la aplicación de la normativa contra incendios.

Más información en: http://www.aptb.org/Jornadaspci/portada.aspx

JORNADA MODIFICACIONES DELRITE EN CHIMENEAS. CONDUCTOS CON RESISTENCIA AL FUEGO VS. CHIMENEAS MODULARES

Los próximos  miércoles 29 y jueves 30 de mayo, tendrán lugar en Pamplona y Logroño. Asistencia gratuita.

FICHA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL USO DE LA VIVIENDA.

Para mejorar la eficiencia energética en la vivienda es importante utilizar cada energía en su uso más eficiente.
Es importante contabilizar cuanta energía gasta una vivienda para poder actuar, ayudar e informar a la sociedad del ahorro que se puede conseguir cambiando nuestras pautas de comportamiento, algunas veces sin necesidad de inversión final y otras, evitando el consumo de energía innecesario y utilizando mejores equipos.      

La Fundación Gas Natural Fenosa ha elaborado una nueva Ficha Pedagógica sobre "eficiencia energética en el uso de la vivienda".

pie

Buletina ez baduzu gehiago jaso nahi, bidali posta elektronikoa colegio@coaatnavarra.org helbidera.
Si no deseas recibir más el Boletín, envíanos un mail a la dirección colegio@coaatnavarra.org.