Si no puedes ver correctamente este boletín, pulsa aquí. / Buletina ez baduzu ondo ikusten, klikahemen. < < <
cabecera
info

CIRCULAR 10-2013

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 10 de 2013

 

.

TALLER DE USO DE APARATOS PARA CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS.  

Como complemento a los Cursos del Programa CE3X, se organizan estos talleres para la formación en el uso de los principales equipos del Servicio de Préstamos del Colegio, como herramienta complementaria para la realización de los Certificados de Eficiencia Energética, en la fase de toma de datos. (Termoflujómetro, Blower Door, Analizador de vidrios, Cámara Termográfica, Luxómetro)

.

CURSO DE VALORACIONES INMOBILIARIAS.

De enfoque marcadamente práctico, se plantea en tres bloques: uno introductorio, con los diferentes tipos de valoración, la normativa aplicable en cada caso, los criterios esenciales de valoración, etc.; un segundo bloque en el que se plantea la manera de establecer una “sistemática” para la elaboración de cualquier tipo de informe de valoración; y un tercer bloque más extenso que se dedica a los Métodos de Valoración, en cada caso aplicando la teoría a ejemplos prácticos.

.

CURSO DE TOPOGRAFÍA TEÓRICO-PRÁCTICO.

Teoría y práctica de la topografía aplicada a edificación. Manejo de la estación total. TOPOCAR, programa informático gratuito.

.

JORNADA: INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR PASSIVHAUS.

La Directiva 2010/31/EU endurece los requisitos de eficiencia energética en los edificios. A partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos deben tener un consumo de energía casi nulo. Los nuevos edificios que estén ocupados y que sean propiedad de las autoridades públicas deben cumplir los mismos criterios después del 31 de diciembre de 2018.
El estándar Passivhaus implementa un procedimiento de diseño y ejecución del edificio para obtener demandas muy bajas de energía.

.

CURSO: EXPERIENCIA PRÁCTICA DE UNA AUDITORÍA ENERGÉTICA.

El objetivo del curso es dotar a los técnicos de los conocimientos necesarios para realizar una auditoria energética real sobre un edificio. Se realizarán las mediciones necesarias en un edificio para desarrollar una auditoría real en un edificio, además de analizar los resultados, debatirlos y después de diagnosticarlos se trabajará sobre las propuestas a plantear para mejorar la situación del edificio concreto real sobre el que se trabaje en el curso. Y desarrollar el formato y la síntesis del documento que recoge la auditoría real realizada durante el curso.

.

CURSO: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE BIOMASA.

El objetivo del curso es formar a técnicos en la instalación y mantenimiento de instalaciones de biomasa en edificios residenciales y terciarios. En el curso se prestará especial importancia a todos aquellos detalles que diferencian una instalación de biomasa de aquellas que funcionan con otro tipo de combustible (gas natural o el gasóleo).

KITS DE ENSAYO PARA CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS.

A partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio para todos aquellas viviendas, edificios o locales que se vendan o alquilen, disponer de una etiqueta de eficiencia energética.
Los arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación forman parte del grupo de técnicos que están habilitados para la elaboración de los Certificados de Eficiencia Energética.
Para fomentar el buen ejercicio de nuestra actividad, el Colegio facilita el uso de los equipos de ensayo relacionados con las Certificaciones Energéticas, a precios que permitan ser competitivos con otros técnicos aportando un valor añadido. Para ello se han creado una serie de kits que engloban varios aparatos a precios reducidos.

info

ENTRADAS PARA CONSTRUMAT 2013.

La empresa SIKA nos ofrece invitaciones gratuitas para asistir a la feria de construcción CONSTRUMAT que bianualmente se celebra en Barcelona y que este año tendrá lugar entre los días 21 y 24 de mayo.

Los colegiados interesados en asistir pueden mandar solicitud al correo electrónico gabinete@coaatnavarra.org., antes del 15 de mayo a las 13 horas.

pie

Buletina ez baduzu gehiago jaso nahi, bidali posta elektronikoa colegio@coaatnavarra.org helbidera.
Si no deseas recibir más el Boletín, envíanos un mail a la dirección colegio@coaatnavarra.org.