Si no puedes ver correctamente este boletín, pulsa aquí. / Buletina ez baduzu ondo ikusten, klikahemen.

cabecera
info

CIRCULAR 09-2013

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 09 de 2013

 

.

CURSO-TALLER PROGRAMA INFORMÁTICO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CEX.

Este mismo año los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento han publicado el proyecto de Decreto por el que se aprobará el procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios, tanto de nueva construcción y rehabilitación como del parque de edificios existentes. El programa CEX es uno de los programas reconocidos por el Ministerio para realizar este procedimiento simplificado.

.

JORNADA: INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR PASSIVHAUS.

La Directiva 2010/31/EU endurece los requisitos de eficiencia energética en los edificios. A partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos deben tener un consumo de energía casi nulo. Los nuevos edificios que estén ocupados y que sean propiedad de las autoridades públicas deben cumplir los mismos criterios después del 31 de diciembre de 2018.
El estándar Passivhaus implementa un procedimiento de diseño y ejecución del edificio para obtener demandas muy bajas de energía.

.

ENTREGADOS LOS PREMIOS EUROPEOS DE LA ARQUITECTURA TÉCNICA A LA SEGURIDAD.

La promotora pública del Gobierno Vasco Visesa y la Cubierta Lark autoescalable fueron galardonados con los XVI Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción que, el pasado 12 de abril desde Santander, entregó el Consejo General de la Arquitectura Técnica.

pie

Buletina ez baduzu gehiago jaso nahi, bidali posta elektronikoa colegio@coaatnavarra.org helbidera.
Si no deseas recibir más el Boletín, envíanos un mail a la dirección colegio@coaatnavarra.org.