Si no puedes ver correctamente este boletín, pulsa aquí. / Buletina ez baduzu ondo ikusten, klikahemen.

cabecera
info

CIRCULAR 04-2013

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 04 de 2013.

 
.

NUEVO APARATO: SONÓMETRO CESVA SC310.

El Servicio de Préstamo de Aparatos renueva su oferta de equipos técnicos a disposición de los colegiados con el nuevo Sonómetro Cesva SC310 que permite mediciones de acuerdo a las normas (ISO 140-4, ISO 717-1) y legislaciones de obligado cumplimiento (DF 135/1989, RD 1367/2007).

CURSO-TALLER: MEDICIONES DE AISLAMIENTO Y ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO.

¡ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN: 13 de FEBRERO!

Teoría básica de acústica arquitectónica. Formación para el manejo del equipamiento acústico del COAATIENavarra. Medidas normalizadas de aislamiento acústico. Taller de prácticas.

CURSO ESPECIALMENTE SUBVENCIONADO.

.

CURSO: PERITOS JUDICIALES.

Curso orientado a proporcionar a los asistentes los conocimientos jurídicos-prácticos necesarios para redactar informes para acciones judiciales.

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO: AUDITORÍA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN

Curso teórico-práctico en el que se realizará una auditoría práctica real.

CURSO PRÁCTICO: SEGURIDAD Y SALUD EN LA OBRA

Curso práctico que tiene como finalidad abarcar las distintas casuísticas que se pueden dar en la obra para poder comenzar a realizar nuestra labor como Coordinador.

GUÍA DE CONTENIDOS RECOMENDABLES DE UN PSS.

La Mesa Técnica de Seguridad Laboral en la Construcción de la Región de Murcia nos presenta esta guía que pretende recoger los contenidos recomendados que, a juicio de sus autores, debe incluir un Plan de Seguridad y Salud con carácter general, según lo establecido en el art. 7 del RD 1627/97 y las guías y normas que lo desarrollan, aclarando algunos conceptos que hasta la fecha han venido generando confusión a la hora de llevarlos a la práctica.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE MORTEROS ADAPTADOS AL CTE.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero (AFAM) ha publicado un nuevo documento con información actualizada de morteros conformes a la vigente normativa europea armonizada y recomendaciones para identificar en cada caso los morteros que más se adaptan a los requerimientos del Código Técnico de la Edificación. Mediante fichas se pretende aclarar al técnico la correspondencia entre las especificaciones referenciadas en el CTE (DB-HS1 Protección frente a la humedad) y la designación adecuada del mortero según su norma UNE-EN (Marcado CE).
El documento se completa con aclaraciones para un adecuado control de estos materiales que clarifican la función del director de ejecución de la obra y unos Anexos de Control de Calidad para su inserción en los proyectos, conforme al CTE.

.

OFERTA FORMACIÓN EXTERNA COLEGIADOS

La empresa ADR Formación ofrece a los colegiados de COAATIENavarra un descuento del 20 % en cualquiera de los cursos que ofrecen para este año 2013.

pie

Buletina ez baduzu gehiago jaso nahi, bidali posta elektronikoa colegio@coaatnavarra.org helbidera.
Si no deseas recibir más el Boletín, envíanos un mail a la dirección colegio@coaatnavarra.org.