Si no puedes ver correctamente este boletín, pulsa aquí. / Buletina ez baduzu ondo ikusten, klikatu hemen.

cabecera
info

CIRCULAR 02-2013

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 02de 2013.

 

COMPARATIVA ESTUDIOS INGENIERÍA INDUSTRIAL-INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN

El borrador de líneas maestras de la futura Ley de Servicios Profesionales, filtrado extraoficialmente, propone dotar de nuevas atribuciones en edificación, tanto en proyecto como en dirección, a los Ingenieros Industriales.

En un juicio reciente, se analizaron los estudios de Ingeniería de Edificación en la Universidad de Navarra y de Ingeniería Industrial en la Universidad Pública. En este enlace puedes acceder a la comparativa de ambos estudios en base a las asignaturas obligatorias. Os recomendamos la lectura para poder entender las diferencias entre ambas profesiones.

CURSO-TALLER PROGRAMA INFORMÁTICO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CEX.

Este mismo año los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento han publicado el proyecto de Decreto por el que se aprobará el procedimiento básico para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios, tanto de nueva construcción y rehabilitación como del parque de edificios existentes. El programa CEX es uno de los programas reconocidos por el Ministerio para realizar este procedimiento simplificado.

o

VISITA OBRA: REYNO DE NAVARRA ARENA.

El lunes 28 de Enero, a las 13:00 h, tenemos la oportunidad de visitar la Obra del Pabellón Reyno de Navarra Arena en su fase final de ejecución. Visita gratuita previa inscripción.

CHARLA: PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE EN OBRA.

El objetivo es conocer las actuaciones a seguir en caso de accidente en obra con el fin de garantizar las mejores condiciones y garantías procesales sin que ello suponga dejar de colaborar con la Inspección de Trabajo y el Organismo autonómico competente.

CURSO: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES DE EDIFICIOS.

El curso tiene por objetivo el análisis de las diferentes instalaciones de los edificios desde el punto de vista de la eficiencia energética. Se incluyen referencias a la normativa sobre eficiencia energética. Si bien el curso no tiene como objetivo el aprendizaje del manejo de herramientas de eficiencia energética, se analiza el papel que las instalaciones tienen en esas herramientas.

.

CRITERIOS PARA LA REDACCIÓN DE ESS.

La Fundación MUSAAT ha publicado la guía: Criterios para la Redacción de Estudios de Seguridad para obras de edificación, con objeto de facilitar el trabajo al colectivo de Aparejadores/AT/IE, mediante consejos prácticos y referencias a la hora de redactar ESS o EBSS.
Este trabajo de la Fundación se completa con con dos Anejos (1) (2) disponibles desde la web: www.fundacionmusaat.musaat.es en el apartado de publicaciones.

REGLAMENTO EUROPEO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN.

El Ministerio de Industria ha publicado una nueva versión de la Guía para la preparación de la documentación a elaborar por el fabricante para el marcado CE y la documentación a emitir por los organismos notificados, con el objetivo de aclarar los aspectos documentales del nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción, que entrará en vigor el 1 de julio de 2013.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha enviado una Nota informativa relativa a la documentación a aportar por los suministradores de productos de la construcción, referente a la garantía de los mismos, en función de que les sea o no exigible el marcado CE, y a la situación actual y la futura, de cara a la entrada en vigor del nuevo Reglamento.

OFERTA GRUPO AN

Unión Interprofesional de Navarra (UNIPRO) ha fimado un convenio de colaboración con Grupo AN de gasolineras por el que nuestros colegiados se beneficiarán de un descuento en combustibles que se unirá al competitivo precio de los carburantes en las gasolineras AN.

Todas las solicitudes de tarjetas se tramitarán a través del Colegio. Si estás interesado deberás enviar solicitud a: colegio@coaatnavarra.org, poniendo en asunto "oferta grupo AN".

pie

Buletina ez baduzu gehiago jaso nahi, bidali posta elektronikoa colegio@coaatnavarra.org helbidera.
Si no deseas recibir más el Boletín, envíanos un mail a la dirección colegio@coaatnavarra.org.