Si no puedes ver correctamente este boletín, pulsa aquí. / Buletina ez baduzu ondo ikusten, klikatu hemen.

cabecera
info

CIRCULAR 01-2013

Pulsa en este enlace para acceder al contenido de la circular 01 de 2013.

 

ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS PROFESIONALES .

Las líneas básicas del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, filtradas de manera no oficial, dibujan un escenario que perjudica claramente a los intereses de nuestra profesión. Se plantea que la arquitectura pase de ser una actividad reservada a profesiones con competencias en la materia (arquitectura y arquitectura técnica), a poder ser ejercida por cualquier ingeniería sin las competencias que hasta ahora venían siendo requeridas.
Este planteamiento sería demoledor para las profesiones dedicadas a la edificación: arquitectura y arquitectura técnica.

NUEVOS HORARIOS DEL COLEGIO.

Las medidas de ajuste aplicadas en el Colegio para no aumentar la cuota a colegiados y reducir las tarifas de visado, han sido posibles gracias a una optimización de tareas administrativas, que obliga a limitar el horario de apertura de la Sede colegial. A partir del próximo 14 de enero, el horario de atención será de 9 a 13 horas.

REDUCCIÓN TARIFA VISADO-REGISTRO.

Para el año 2013, tal y como se indica en el punto anterior, la tramitación digital de expedientes tendrá un descuento del 25 % sobre las tarifas. Para aquellos que todavía no realizáis envío digital, os invitamos a iniciaros en un procedimiento que permite ahorro en el número de copias, desplazamientos al Colegio y en costes colegiales que justifican sobradamente el cambio. En este enlace puedes acceder a los videos que presentan en detalle el funcionamiento del "Front End Visado". También puedes llamar al Colegio si te surge cualquier duda en el proceso de puesta me marcha.

PREMAAT. IMPORTANTES NOVEDADES PARA 2013.

El pasado 19 de diciembre se desarrolló una charla informativa organizada por el Colegio sobre los cambios que se producirán en PREMAAT a partir de 2013 impuestas por la nueva normativa y que supondrán importantes novedades para los mutualistas, entre ellas, un aumento significativo de la cuota para los que utilizan la mutua como alternativa a la Seguridad Social. En este enlace puedes acceder a la grabación de la misma.

HOMENAJE A COLEGIADOS.

El pasado 21 de diciembre se entregaron las insignias a los colegiados y colegiadas que cumpieron 25 y 50 años de profesión a lo largo del año 2012. En las fotos un pequeño reportaje del acto de entrega.

TALLER: CÁLCULO DE ESTRUCTURAS SENCILLAS I: INTERVENCIONES PARCIALES.

Taller práctico de iniciación al cálculo de estructuras sencillas con Altra Plus.

CHARLA: PAVIMENTOS DE MADERA: Instalación, mantenimiento y patologías.

El experto en madera y autor del libro: Pavimentos de Madera. Manual Técnico de Instalación y Peritación, impartirá una charla sobre el tema, tratando todos los procesos que afectan a los pavimentos de madera.

CURSO: LEAN CONSTRUCCIÓN: UN MODELO PRODUCTIVO PARA SUPERAR LA CRISIS.

En opinión de los expertos, el sistema de producción lean que analizaremos en esta jornada acabará sustituyendo al anterior sistema de producción en masa o sistema tradicional que ha acompañado a todas las ramas de la industria y la economía durante la mayor parte del siglo XX.

pie

Buletina ez baduzu gehiago jaso nahi, bidali posta elektronikoa colegio@coaatnavarra.org helbidera.
Si no deseas recibir más el Boletín, envíanos un mail a la dirección colegio@coaatnavarra.org.